Equipo tecnico de alto rendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo técnico de alto rendimiento
Cultura jurídica organizacional
Cultura jurídica
* La noción de Cultura Jurídica se ha desarrollado como herramienta conceptual para la comprensión delDerecho como fenómeno social, esto es, como proceso actualmente operante en el interior de la sociedad.
* Dentro de Cultura Jurídica, se entiende el Derecho como un fenómeno cultural, no como unconjunto de prescripciones o reglas de conducta particulares. El Derecho es un conjunto de creencias y presupuestos acerca de la forma y carácter de cada comunidad en particular. Éste opera como marco designificación desde el que interpretar nuestro mundo social y a nosotros mismos dentro de él.[1]
* Entre las diferentes comunidades jurídicas operan varias concepciones sobre el Derecho. Porejemplo, puede existir una concepción en la aplicación judicial del Derecho y otra en las relaciones del Ordenamiento Jurídico con otras instituciones políticas y con otros ordenamientos normativos.* La red de actitudes, valoraciones y creencias compartidas es lo que conforma la cultura jurídica. Podemos distinguir entre dos tipos, Cultura Jurídica Interna y Cultura Jurídica Externa:
*Cultura Jurídica Interna, las actitudes, valores y creencias son compartidas por quienes se relacionan profesionalmente con el Derecho.
* Cultura Jurídica Externa, cuando dichas actitudes, valoresy creencias son compartidos por las personas que se relacionan sólo esporádica y ocasionalmente con el sistema legal, el público.

* Los cambios generados gracias a la formación, retornanal sistema judicial, por parte de los destinatarios, que se convierten en actores judiciales, generando a la vez, nuevos valores .

Como parte de la cultura:
*Se entiende el liderazgo como: la capacidad de extraer lo mejor de cada colaborador, abriendo el camino de su independencia y desarrollo así como de su inspiración y de su colaboración en el...
tracking img