Seleccion natural de darwin lamarkc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOPA BIÓTICA U ORIGEN DE LA VIDA


Sent to you by Gonzonet via Google Reader:


LA SOPA BIÓTICA U ORIGEN DE LA VIDA
via biologia « WordPress.com Tag Feed by ccortesamador on 11/1/09

http://ciam.ucol.mx/villa/materias/RMV/biologia%20I/apuntes/1a%20paracial/intcien%20vida/teorigvida.htm
Introducción: Las dos primeras teorías sobre el origen de los seres vivos: los primeros sellaman CREACIONISTAS y los ABIOGENISTAS que consideran que fue por generación espontánea Aristóteles, John Needham y Van Helmont entre otros). Los BIOGENISTAS afirman que un ser vivo procede de otro ser vivo (Redi y Lazzaaro Spallanzani entre los más importantes).

Fue Louis Pasteur (1822-1895), un científico francés, quien puso fin a la controversia. Pasteur había demostrado que haymicroorganismos en las partículas de polvo. Decidió probar la teoría de la generación espontánea. Empezó colocando caldo en varios frascos. Después, calentó los cuellos de algunos de los frascos y les dio la forma del cuello de cisne. El resto de los frascos tenían los cuellos derechos. Entonces, Pasteur hirvió el caldo de todos los frascos. Los frascos con cuellos derechos fueron expuestos al aire y selladosdespués. Los microorganismos crecieron solamente en los frascos con el cuello derecho. La forma del cuello de cisne en algunos de los frascos permitía que entrara el aire. Pero las partículas de polvo se quedaban en las partes de abajo de los cuellos. Al no generarse microorganismos en estos frascos, Pasteur llegó a la conclusión de que la generación de microorganismos dependía directamente de lacontaminación por los microorganismos de las partículas de polvo que hay en el aire. El trabajo de Pasteur confirmó la teoría de la biogénesis.

ORIGEN DE LA VIDA: La Tierra Primitiva. Los astrónomos creen que hace 5 mil millones de años se empezó a formar el sistema solar, a partir de una nube gas y polvo inmensa y muy caliente; se cree que la parte más grande de esta nube se condensó lentamentepara formar el Sol. Los nueve planetas, incluyendo la Tierra se formaron de porciones pequeñas de gases y polvo que quedaron dando vueltas alrededor del recién formado Sol; a medida que su materia se iba enfriando lentamente, la Tierra fue adquiriendo su forma a través de millones de años, los materiales mas pesados se unieron para formar un núcleo denso, la corteza y la atmósfera primitiva seformaron de materiales más ligeros ubicados en la parte exterior, las erupciones volcánicas derramaban lava de las regiones calientes del interior, aumentando el material de la corteza, el vapor que salía de estos volcanes se condensaba y caía nuevamente sobre la superficie en forma de lluvia, a medida que la Tierra se enfriaba, se condensaba mas agua para formar los océanos.
La atmósfera de laTierra primitiva no estaba formada por la misma mezcla de gases que el aire que respiramos, la atmósfera de hoy es, mayormente nitrógeno (N2) y oxigeno (O2). Los científicos están de acuerdo en que la mezcla de la Tierra primitiva era distinta, pero difieren en cuanto a su composición. La mayoría de los científicos piensan que la atmósfera primitiva consistía principalmente de amoniaco (NH3) y metano(CH4); sin embargo, algunos piensan que consistía generalmente de nitrógeno y bióxido de carbono; probablemente había algo de hidrógeno (H2) y vapor de agua (H2O).
Los gases de la atmósfera primitiva, probablemente contenían los elementos que encontramos en los seres vivos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Los océanos contenían una gran cantidad de gases de la atmósfera disueltos, igualque ahora. El agua de los océanos también contenían minerales disueltos, como sodio (Na), calcio (Ca), fósforo (P), potasio (K) y magnesio (Mg), igual que ahora, los organismos también contienen todos estos elementos.

EVOLUCION QUIMICA: Oparin
En 1924 el bioquímico soviético Alexander Ivanovsky Oparín (1894-1980), presentó su libro titulado "El origen de la vida", en ése trabajo sugirió que...
tracking img