Seleccion natural de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:

A través de esta práctica conocer la metodología de la selección natural

FUNDAMENTO:

Charles Darwin fue el creador de la teoría sobre el origen de las especies por selecciónnatural. Esta teoría revolucionó el pensamiento científico a partir de la segunda mitad del siglo XIX en el mundo entero, ya que explicaba cuales son los mecanismos tan complejos por los cuales las especiesevolucionan en la naturaleza.

Teorías

Los evolucionistas, la teoría de Darwin que dice que las especies nuevas aparecen en forma gradual y de otras preexistentes, y los saltacionistas loscuales dicen que las especies aparecen y desaparecen súbitamente.
Darwin afirmaba que su teoría del origen de las especies por selección natural podía tener sus mayores fallas desde el punto de vista dela geología, principalmente por la escasez de registros fósiles.
Según la teoría de Darwin todos los organismos de un mismo grupo tienen un antecesor común, y existen o existieron formas intermediasentre los organismos actuales y el antecesor. En el registro fósil, se presenta una ausencia de variedades intermedias en muchos de los grupos, esto es debido a la misma selección natural en que lasformas nuevas van desplazando gradualmente a las formas viejas que les dieron origen.

Se podría esperar, que si se tiene una zona con los estratos geológicos analizados, se encuentren organismos encada uno de estos estratos, que sigan una línea evolutiva directa desde el antecesor, pasando por las variedades intermedias hasta llegar al organismo existente hoy en día, pero esto es casiimposible, lo más que se ha llegado ha sido a tener algunos pocos eslabones dispersos por el mundo y de grupos con poca relación filogenética entre si, o por el contrario se han encontrado fósiles con ciertogrado de relación en la misma formación geológica, pero sin encontrar las formas intermedias que los relacionen.
Para todas estas objeciones, el mismo Darwin dio algunas explicaciones y otras salen...
tracking img