Seleccion Por Competencias

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Después de analizar la empresa ARA INMOBILIARIA , esta muy claro que tienen una alta orientación por el cliente y espíritu competitivo, definiendo las siguientes competencias generales:

PENSAMIENTO ESTRATEGICO COMERCIAL (VISION DE NEGOCIO): Habilidad de captar rápidamente las tendencias y posibles cambios que se puedan generar en el mercado siendo capaz de orientar estratégicamente planes deacción que mejoren las ventas.

ORIENTACION AL LOGRO: Habilidad de encaminar, obtener y superar los resultados establecidos en un tiempo récord, asumiendo retos, dificultades, esfuerzos en beneficio de lo exigido por la organización y el cliente.

PREOCUPACION POR LA IMAGEN ORGANIZACIONAL: Ser conscientes que la organización transmita una imagen y un rol de acuerdo a sus ideales de alturadentro del mercado y que sean percibidos y aceptados correctamente.

PERFIL DEL CARGO DE COMERCIAL:

CARGO: Comercial Inmobiliario
DEPARTAMENTO: Comercial
DESCRIPCION GENERAL: Ofrecer un servicio optimo a los clientes, manteniendo una exitosa trayectoria empresarial aumentando la rentabilidad de la organización.
REPORTA: Jefe de Ventas
FUNCIONES PRINCIPALES:
a. Recibir y atender alcliente en su contacto inicial.
b. Mantener un buen nivel de comunicación.
c. Gestionar la venta.
d. Cerrar la venta
e. Conocer bien el mercado para ofrecer las mejores opciones y competir.
f. Mantener la relación comercial post-venta.
REQUERIMIENTOS DEL CARGO:
• ACADEMICA…. Grado superior comercial
• LABORAL… 2 años de experiencias en inmobiliaria
• IDIOMAS… Alto nivelIngles y preferiblemente conocimiento en Alemán.
• INFORMATICA: Dominio paquete office – Windows – Internet
• VEHICULO PROPIO.

CONPETENCIAS REQUERIDAS

VOCACION COMERCIAL: Habilidad para captar debilidades y buscar oportunidades entre los clientes que afecten la rentabilidad de la organización y el éxito comercial de la misma.

CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN: Disposición para escuchar,entender, preguntar e intercambiar ideas e información adaptada a los requerimientos de los interlocutores. También incluye la disposición de comunicar por escrito.

AUTO CONFIANZA – AUTONOMIA: Capacidad de mostrar confianza en si mismo e independencia de tomar decisiones en pequeñas dificultades que puedan surgir el día a día. Tener la confianza de poder actuar correctamente de manera proactiva ysolucionar problemas.

ORIENTACION AL CLIENTE: Vocación comercial para ayudar, servir , satisfacer y superar las necesidades de los clientes internos y externos, ofreciendo una atención para ganar confianza y su permanencia dentro de la organización.

PERSUASION Y NEGOCIACION: Capacidad de impresionar y convencer en las decisiones y pensamientos de terceras personas, a través de laconversación, para cambiar ideas, métodos o acciones en beneficio de la organización.

TRABAJO EN EQUIPO: Disposición para ayudar y cooperar con otros en la consecución de fines comunes bajo la confianza y comunicación. Integrando a todo el equipo e intercambiando opiniones aceptando las mas beneficiosas como propias de cada integrante.

ESCALADO DEL PERFIL DE COMPETENCIAS
PENSAMIENTO ESTRATEGICOCOMERCIAL (VISION DE NEGOCIO):
1. SE CONFORMA CON SUS PROPIOS CRITERIOS: Se limita únicamente a su experiencia comercial para proyectar el futuro.
2. BUSCA SITUACIONES NUEVAS: Para elaborar un plan se basa en su experiencia comercial y en situaciones comerciales concretas busca, reconoce y utiliza la información comercial necesaria para su proyecto.
3. DEFINE SITUACIONES ESPECIFICAS YCOMPLEJAS: Define claramente las diferentes situaciones especificas que se puedan presentar, haciendo que sean claras y que se entiendan. Así como tambien toma en cuenta ideas, investigaciones, observaciones, datos y todo lo que se relacione al comercio dentro y fuera de la organización.
4.- CREA CONCEPTOS Y SITUACIONES NUEVOS Y ORIGINALES: Tiene la capacidad de demostrar situaciones, eventos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion por competencias
  • Seleccion Por Competencias
  • Selección Por Competencias
  • Seleccion por competencias
  • Seleccion Por Competencias
  • Seleccion por competencias
  • Selección de Competencias
  • Seleccion por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS