Semaforos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 5: SEMÁFOROS (Manual de Dispositivos de Control del Tránsito Automotor en Calles y Carreteras fue actualizado por el MTC), disponible enhttp://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/caminos_ferro/manual/Transito/index.htm día 28/06/12
5.1. GENERALIDADES
5.1.1. DEFINICIÓN
Los semáforos son dispositivos de control mediante los cuales se regula el movimiento de vehículos y peatones encalles y carreteras, por medio de luces de color rojo, amarillo y verde, operadas por una unidad de control.
5.1.2. USO
Los semáforos se usarán para desempeñar, entre otras, las siguientes funciones:a) Interrumpir periódicamente el tránsito en una corriente vehicular o peatonal para permitir el paso de otra corriente vehicular o peatonal.
b) Regular la velocidad de los vehículos para mantener lacirculación continua a una velocidad constante.
c) Controlar la circulación por canales.
d) Eliminar o reducir el número y gravedad de algunos tipos de accidentes, principalmente los que implicancolisiones perpendiculares.
e) Proporcionar un ordenamiento del tránsito.
5.1.3. CLASIFICACIÓN
La siguiente clasificación de semáforos se ha hecho a base del mecanismo de operación de suscontroles. Según esto, tenemos la siguiente división:
A) Semáforos para el control del tránsito de vehículos:
1. Semáforos presincronizados o de tiempos predeterminados.
Un semáforo presincronizado es undispositivo para el control del tránsito que regula la circulación haciendo detener y proseguir el tránsito de acuerdo a una programación de tiempo determinado o a una serie de dichas programacionesestablecidas.
Las características de operación de los semáforos presincronizados, tales como duración del ciclo, intervalo, secuencia, desfasamiento, etc., pueden ser cambiadas de acuerdo a un programadeterminado.
2. Semáforos accionados o activados por el tránsito.
Un semáforo accionado por el tránsito es un aparato cuyo funcionamiento varía de acuerdo con las demandas del tránsito que...
tracking img