Semana 1 medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:
Ranitidina Amoxicilina
Diclofenaco Ibuprofeno
Decadron Garamicina
Buscapina Novalgina
Si considera que por su conocimiento o experiencia hay otros medicamentos que sería importante tener en cuenta, agréguelos.Una vez encontrados, céntrese particularmente en los efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos y realice un cuadro comparativo que le permita analizar y deducir que recomendaciones daría a un usuario, cuando adquiere estos medicamentos o los va a utilizar sin fórmula médica.
Posteriormente y con base en ese análisis, elabore un documento bien estructurado(problema, objetivos, justificación, recomendaciones, conclusiones) donde usted haga énfasis en las desventajas de la automedicación y envíelo a su tutor (mínimo 3 y máximo 5 páginas)
SOLUCIÓN

MEDICAMENTO ANALISIS RECOMENDACIONES
RANITIDINA Aunque son muy pocos frecuentes las reacciones adversas durante un tratamiento con ranitidina y cuando se han presentado son ligeras y pasajeras, así comotambién los síntomas pueden deberse a complicaciones de pacientes en edad avanzada, Como recomendaciones suministrarse bajo formula médica en caso de no presentarla, realizarle a la persona preguntas como por ejemplo: si está en embarazo, si está lactando, si presenta enfermedades hepáticas, si presenta insuficiencia o fallo renal.
Aunque considero que este medicamento no debe venderse sin formulamédica
DICLOFENACO Es necesaria una estrecha vigilancia médica en pacientes con síntomas indicativos de trastornos gastrointestinales, con antecedentes que sugieran úlcera gástrica o intestinal, con colitis ulcerativa o con enfermedad de Crohn así como en pacientes con función hepática alterada. Al igual que sucede con otros antiinflamatorios no esteroideos, el empleo de diclofenac Comprimidosentéricos puede producir elevaciones de uno o más enzimas hepáticos. Durante el tratamiento prolongado con diclofenac debería controlarse la función hepática como medida de precaución. Si las pruebas de función hepática siguen siendo anormales o empeoran, si aparecen signos y síntomas clínicos que coincidan con el desarrollo de una enfermedad hepática o si se presentan otras manifestaciones (p. ej.,eosinofilia, rash, etc.) deberá interrumpirse el tratamiento con diclofenac. Puede aparecer una hepatitis sin síntomas prodrómicos. Se tendrá precaución al administrar diclofenac a pacientes con porfiria hepática ya que puede desencadenar un ataque.
Debido a la importancia de las prostaglandinas para mantener la irrigación sanguínea renal, se deber tener especial precaución en los pacientes confunción cardíaca o renal alteradas, en personas de edad avanzada, en los pacientes que están siendo tratados con diuréticos y en aquellos con depleción sustancial del volumen extracelular por cualquier causa, p. ej., en la fase pre o postoperatoria de intervenciones quirúrgicas mayores. Por lo tanto, como medida cautelar, se recomienda controlar la función renal cuando se administre diclofenac entales casos. El cese del tratamiento suele ir seguido de la recuperación hasta el estado previo al mismo. Durante el tratamiento prolongado con diclofenac, es aconsejable, como con otros antiinflamatorios no esteroideos, efectuar recuentos hemáticos. Como otros antiinflamatorios no esteroideos, diclofenac puede inhibir temporalmente la agregación plaquetaria. Los pacientes con problemas de hemostasiadeben ser cuidadosamente controlados. Se recomienda precaución en pacientes de edad por razones médicas básicas. En concreto se recomienda emplear la dosis eficaz más baja en pacientes de edad avanzada débiles o en los de poco peso. Se debe suministrar bajo formula medica, no se debe suministrar en niños, se debe preguntar a las personas si toman algún antiinflamatoirio o anticuagulante en...
tracking img