EL ENFOQUE INGENIERIL PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
A diferencia de los problemas que normalmente deben resolver los estudiantes de ingeniería, los problemas reales a menudo no son estructurados y son de carácter abierto. En algunas situaciones no se conocen todos los datos requeridos y en otras es necesario buscar entre unagran cantidad de información.
Algunas veces los ingenieros novatos se sorprenden al descubrir que no hay una única solución definitiva. La resolución de problemas para el ingeniero normalmente implica diseñar algo. Con frecuencia, el objetivo consiste en seleccionar una cierta solución entre otras alternativas.

LA NATURALEZA DELDISEÑO DE LA INGENIERIA
Históricamente, el proceso de diseño implicaba algún aspecto de tipo artesanal, que más tarde se transmitirá por experiencia directa.
Los problemas que afronta hoy la humanidad son muy diversos y técnicos, el proceso de diseño implica principios de ingeniería y métodos que requieren una comprensión plenaen muchas materias.
En algunas situaciones, un proyecto de diseño puede resolverse mediante la aplicación sistemática de métodos analíticos y experimentales conocidos. Sin embargo, rara vez se tiene el caso de que todos los métodos encajen como piezas de rompecabezas. Los inevitables vacíos en la metodología requieren que eldiseñador haga innovaciones.

EL METODO DE LA INGENIERIA
La naturaleza de los problemas que deben resolver los ingenieros varía dependiendo de las diferentes ramas de la ingeniería. Debido a la variabilidad de los diseños de ingeniería, no existe un procedimiento o una lista de pasos definitiva que se adapte siempre a todos losproblemas que surgen.
Varios autores que se dedican a escribir sobre ingeniería han establecido una lista de pasos que comprenden “el método de diseño de la ingeniería”.

1. IDENTICFICACION DEL PROBLEMA
Existe una tendencia a creer que esta fase del proceso es trivial y carece de importancia, pero no es así. Una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Enfoque ingenieril para la solución de problemas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Ingenieril-Para-La-Soluci%C3%B3n-De/2347410.html

MLA

"Enfoque ingenieril para la solución de problemas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Ingenieril-Para-La-Soluci%C3%B3n-De/2347410.html>.

MLA 7

"Enfoque ingenieril para la solución de problemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Ingenieril-Para-La-Soluci%C3%B3n-De/2347410.html>.

CHICAGO

"Enfoque ingenieril para la solución de problemas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Ingenieril-Para-La-Soluci%C3%B3n-De/2347410.html.