Semana 1 servicios gastronomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1264 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Christian Emilio Orjuela Vargas
Fecha: agosto 23 de 2012
TALLER SEMANA 1

Puntos 1 – 4:
Servicio gastronómico: Restaurantes de comidas casuales (comidas rápidas)
Al pasar los años no es hemos dado cuenta que el tiempo de almuerzo en las empresas disminuye, que algunos trabajadores independientes o contratados se les acorta el tiempo de almuerzo y por esta razón se ha venidoincrementado los restaurantes de comida casual (comida rápida) y a aumentado la demando por una comida rápida y rica.
* Tipo de servicio: comidas casuales o rápidas
* Productos ofrecidos: generalmente tenemos como concepto que las comidas casuales se basan en hamburguesas y perros calientes, pero últimamente hay restaurante que incursionan con platos tradicionales, realizándolos de una manerarápida e igualmente deliciosas, entre comidas casuales tenemos, perro caliente, hamburguesas, wrap´s, ensaladas, pastas, pizzas, lasagnas, sándwich gourmet, comida mexicana como tacos y burritos, comida tradicional colombiana como arepas rellenas y picadas, y últimamente he sabido de un nuevo restaurante que sirve sushi para llevar de una manera rápida y deliciosa.
* Características:generalmente lo establecimientos están ubicados en plazoletas de comidas de centros comerciales ya que no requieren de comedor ni de servicio a la mesa ya que es casi autoservicio, pero encontramos algunos restaurantes que prestan servicio a la mesa y tiene comedores entre estos puedo nombrar El Corral Gourmet y Tradicional, Archis, Sándwich Cubano, dominós, Pizza 1969, en estos restaurante generalmenteofrecen un ambienté juvenil, un ambiente tranquilo y relajado. En cuanto a los productos que ofrecen se preparan y sirven en tiempos determinados no extensos ya que la temática de los restaurantes no permiten que la comida demore más de 15 o 20 minutos.
5. En Bogotá por ser una ciudad capital podemos encontrar una amplia variedad de empresas que ofrecen servicios de catering, desde empresas queofrecen refrigerios tradicionales y nutritivos, hasta aquellas que ofrecen servicios de alquiler de espacios, preparación de menús y prestación de servicio de mesa, algunas empresas que gozan de un alto prestigio en Bogotá son:
* Gourmet-X-perts catering:
Es una empresa que ofrece servicios de catering empresarial, menús pensados para ejecutivos y personal de empresas, entre los cuales seencuentran desayunos refrigerios completos y livianos, almuerzo con menús tradicionales colombianos y platos de diferentes regiones del mundo, también ofrecen servicios de pastelería para eventos empresariales, entre otros servicios adicionales como anchetas, choco-art, alquiler de menaje y lencería.
* Sal y Dulce Eventos:
Los servicios de catering de esta empresa comprenden desde decoracionespara eventos familiares, Wedding Planner y logística de eventos. Los tipos de eventos van desde un sencillo desayuno pasando por sofisticados menús, hasta comidas temáticas, ofrecen eventos basados en comida vegetariana gourmet, eventos empresariales o corporativos y eventos sociales o familiares.
* Bodega y Cocina:
Los servicios que ofrece esta empresa van desde decoración, realización demenús y recepción de eventos. Los eventos que cubren van desde familiares pasando por eventos sociales, matrimonios y eventos completamente empresariales, ofrecen recepciones en fincas aledañas a la ciudad y en lugares cómodos y accequibles en la ciudad.

* Comidas y Casino S.A:
Esta compañía se dedica a la entrega de servicios de alimentación y catering en el sector público y privado, diseñan ybrindan planes de alimentación, abastecimiento de neveras con alimentos de agrado del cliente, servicios integrales de consultoría, interventora y asesorías específicas en materia de catering. Prestan sus servicios en zonas de operación minera, pozos petroleros y otros campos de trabajo. Esta empresa no ofrece eventos recreativos o de socialización, básicamente se basa en servicios a...
tracking img