Semblanza angel sosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMBLANZA

El Prof. Ángel A. Sosa es el Segundo hijo de Francisco Sosa y Encarnación Santiago. Nació en Dorado, Puerto Rico y se crió en Toa Baja. Tras la súbita muerte de su padre, la familia setrasladó a San Juan y allí complete su escuela superior. Obtuvo su bachillerato en ingeniería industrial en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Un par de años después se casócon Zulma Canino y estableció su residencia en Guaynabo.
Durante sus primeros años de quehacer profesional, el profesor Sosa laboró en diversas industrias. En ellas ocupó puestos, tales como: Directorde Producción, Director del Departamento de Ingeniería y Gerente de Planta. También trabajó en la Puerto Rico Telephone Company, la que a su vez le dio la oportunidad de estudiar telefonía digitalen la Bell Telephone de Canadá.
Sus vínculos docentes con la Universidad de Puerto Rico los inició como instructor en la División de Educación Continua del Recinto de Río Piedras. Mientras realizabaesta labor, completó una concentración en economía y otra en ciencias políticas en el mismo recinto. En 1976 se integró a la cátedra en el Departamento de Ingeniería Industrial del entonces ColegioRegional de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico. En esos primeros años termina su maestría en Administración de Empresas en el Recinto de Río Piedras.
Aparte de su labor en el salón de clases,el profesor Sosa ha desempeñado diferentes funciones en el sistema universitario. Entre ellas, cabe destacar sus nueve años como senador académico y sus dos años como Presidente del Comité de AsuntosAcadémicos del Senado de Bayamón. Fue miembro del Comité de Personal Institucional y del comité que preparó la propuesta para que Bayamón obtuviera su autonomía. En 1987, dirigió el Departamento deTecnología de las Ingenierías y confeccionó la propuesta para la creación del programa de Gerencia de Materiales, que fue aprobada oficialmente por la Universidad en 1988. El profesor representó a...
tracking img