Sembramiento de levaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El estudio de los hongos comenzó antes que el de las bacterias. Llop HA dice “En 1677. Hooke construye unas lentes y estudia las manchas amarillas de las hojas de una rosa, dondeobserva que estaban constituidas por organismos filamentosos, los cuales describe en detalle e ilustra con dibujos”. En 1729, Micheli describe el género Aspergillus entre otros hongos. En la primera
Mitaddel siglo XIX se realizan progresos en el estudio de los hongos y no es hasta entonces que aquellos parásitos para el hombre comienzan a atraer la atención .los hongos son organismos eucariontes,aerobios, no fotosintéticos, inmóviles: tienen una pared celular que constituye el 90% del peso seco del hongo-, la cual está constituida de polisacáridos como: quitina, celulosa, glucanas y mananas. Enla actualidad existen aproximadamente de 50 000 a 100 000 especies “aceptadas” de hongos. De las mismas, alrededor de 200 son patógenas a los animales y al hombre bajo ciertas circunstancias; de estas,una pequeña porción puede causar enfermedad en el humano.

La denominación de hongos proviene de sus representantes más sobresalientes, los hongos que tienen sombrerillo (griego, mykes; latín,fungus). Por lo tanto los hongos son conocidos también como Mycota o fungi. Hans HS. Dice “son organismos eucariotas y presentan en común con las plantas la posesión de una pared celular, de vacuolasllenas de jugo celular y de una corriente plasmática bien observable así como la incapacidad de moverse”.

Los hongos son reconocidos en el laboratorio por su morfología macroscópica y microscópica, yde acuerdo con ello se dividen en dos grupos:

1.-hongos filamentosos: la hifa o filamento es el elemento primario de estos hongos; son estructuras cilíndricas parecidas a tubos; pueden tenertabiques o septos en numero variable o no tenerlos y ser aceptadas o cenocíticas; poseen en poros pequeños. Según la forma que adopten pueden ser vesículas, nodulares, pectinadas, en raqueta, en candelabro...
tracking img