Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El liderazgo es la capacidad de una persona que tiene para influir en las acciones de otras personas siempre respetando las reglas y motivando a su equipo de trabajo para llevar a caboun objetivo y llegar a una meta.
El lider debe tener estas capacidades:
Debe tener el carácter, conocimientos y habilidades sobre el proyecto, tiene vision y objetivos, esta abierto el cambio, esproactivo, sabe organizar, vigilar, dirigir y sobre todo motivar.
Los lideres pueden optar por tener algun estilo de liderazgo y con eso poder saber el tipo de lider que son; los lideres pueden ser:Lideres autoritarios, paternalistas, dictador, laissez-faire (“dejar hacer”), democratico, liberal, emprendedor, proactivo, audaz. De donde se extiende a ser un lider de tipo: Directivo, de apoyo,participativo, centrado en el logro, carismatico.

PLANTEAMIENTO
¿Para que ser un líder?

HIPÓTESIS
Como personas y en el ámbito profesional surge la necesidad de ser un líder para enfrentarnos alos problemas que surgen en la actualidad porque la mayoría de problemas se pueden solucionar mejor en equipo y alguien tiene que tener iniciativa para tomar una solución y hacer un plan de trabajo aseguir para llegar a la resolución del problema y esas personas podemos ser nosotros, personas capaces de dar ideas y organizar a un equipo para llevar a cabo ciertas actividades para llegar a un mismofin resolver un problema que nos conviene a todos.

VARIABLES
Salario: Al ser un buen líder muchas veces te abres puertas en el mundo laboral teniendo mejores puestos y una mejor remuneracióneconómica.
Solución a los problemas: Al ser un líder podemos organizar un equipo de trabajo para llegar a solucionar un problema con mayor facilidad

JUSTIFICACIÓN
El tema de liderazgo es un tema desuma importancia para todo tipo de personas. En especifico a nosotros los estudiantes de nivel profesional; el liderazgo nos va ayudar a ser mejores tanto en la universidad como ya en el campo laboral...
tracking img