Semejanzas y diferencia del divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

CARRERA DE DERECHO

MÓDULO IV

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Stalyn Edward Cuenca Macìas

DOCENTE: Dr. Guido Gonzàlez

FECHA DE ENTREGA: 30-05-2010

Quito – Ecuador
2010

ACTIVIDAD TRES

1. Mediante un esquema de llaves refiérase sobre el matrimonio, que incluye los subtemas de definición, clasificación,requisitos de validez, formas de terminación, impedimentos y nulidad de matrimonio.

2. Mediante la utilización de un mapa conceptual, refiérase a la Unión de Hecho, que contendrá: concepto, requisitos y terminación.

ASESORÍA DIDÁCTICA

Mapa Conceptual.- Son representaciones gráficas de relaciones significativas entre conceptos que adquieren forma de proposiciones.

Las proposiciones se formana partir de dos o más términos conceptuales relacionados por palabras que lo conectan y constituyan una unidad semántica. Así, la significatividad entre los conceptos estará dada, por una parte, por las palabras que enlazan los conceptos y los relaciona significativamente; como también, por otra parte, por las relaciones jerárquicas que se establecen entre los conceptos, desde los más generalesa los particulares que están comprendidos entre los primeros .

Los componentes fundamentales de los mapas conceptuales son:

- Términos conceptuales
- Conectores
- Proposiciones
Ejemplo Mapa Conceptual

Tiene por objeto se compone de se caracteriza por

Formadas por de

Entre que expresan

entre

3. Realice un ensayo sobre el Documento “RégimenJurídico de la Sociedad Conyugal y Capitulaciones Matrimoniales”.

Régimen Jurídico de la Sociedad Conyugal y Capitulaciones Matrimoniales”.

Introducción:

Desarrollo:

LA SOCIEDAD CONYUGAL

La Sociedad Conyugal es la unión de relaciones personales y patrimoniales que, por el matrimonio, surgen entre los cónyuges. La Sociedad Conyugal no es una comunidad ordinaria de bienes en la quelos cónyuges serían dueños por iguales partes de los bienes sociales, mientras la sociedad está vigente ellos no son copropietarios de estos bienes sobre los cuales carecen de dominio de cuota. El régimen legal de bienes que atribuimos a esta particular forma de sociedad no pretende significar que el régimen es inmutable, total o parcialmente, de tal suerte que los cónyuges queden condenados amantenerlo durante toda la vida matrimonial tal y cual está regulado y sin otras alternativas. 
Lo que se indica simplemente es el hecho de que la sociedad conyugal se constituye automáticamente, por el sólo ministerio de la ley, al instante de perfeccionarse el matrimonio, sin que sea menester que los cónyuges manifiesten su decisión de que así ocurra.
El haber de la sociedad conyugal estáconstituido por:
1. Los salarios y emolumentos de todo género de empleos y oficios, devengados durante el matrimonio;
2. Todos los frutos, réditos, pensiones, intereses y lucro de cualquier naturaleza, que provengan, sea de los bienes sociales, sea de los bienes propios de cada uno de los cónyuges y que se devenguen durante el matrimonio;
3. El dinero que cualquiera de los cónyuges aportare a lasociedad, o durante ella adquiriere;
4. Las cosas fungibles y especies muebles que cualquiera de los cónyuges aportare al matrimonio, o durante él adquiriere; y,
5. Los bienes de cualquiera de los cónyuges que adquiriera cualquiera de los cónyuges a título oneroso.
Según el Artículo 180 del Código Civil se establece que la administración ordinaria de los bienes de la sociedad conyugal se dará pordecisión de los contrayentes que conste como tal en el acta de matrimonio y, de ser el caso, en las capitulaciones matrimoniales; a falta de estipulación se presumirá que el administrador es el marido. El administrador en cualquier caso deberá sujetarse a las obligaciones determinadas en la ley y en las capitulaciones matrimoniales en caso de haberlas.
La disolución de la sociedad conyugal se da...