Seminario biomecanica sinergias musculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otras aracteristicas de la accion. Lafuncion S da el tan llamado valor de recuperación de estado final, su propósito es asegurarse que el control no es sea solo optimo (en un sentido de minimizar i) durante el proceso, pero hace sentido en el estado final. Por ejmplo, la minimización dek movimiento conjuntoouede ser interpretado como que no hay movimiento del todo, pero la recuperacion de lafunción no permite como una solución típicamente, existen obligación impuestas sobre cada componente de i. por ej, los valores de control y estados variables son usualmente limitados a cierto rango con la anatomía humana y la psicología mientras el estado final X(t) es requerido para cumplir con cierta tarea especifica. Por ej, considerando el insalvable problema de encontrar un ritmo optimo del bateen el baseball.

. Obviamente, U (t) será obligada por las capacidades del bateador, habran obligaciones geométricos en X (t) cerciorarse de que el palo no vuele lejos de la mano, y X (T) será obligada por el requisito para pegarle la bola. ¡En este ejemplo, el costa del proceso de poca importancia mientras que el resultado final es el golpe, y esta. Debido a la complejidad del sistema motorhumano, es muy dificil formular las ecuaciones 8.1 y 8.2 . Consecuentemente, como resultado hay solamente algunos ejemplos del uso de la teoría de control óptima para problemas del control de motor. Recientemente, un método de control óptimo ha sido aplicado por Todorov y Jordania (2002) para tratar el control de un sistema redundante (e.g. un miembro cinemático redundante durante un movimiento quealcanza; este problema ha sido considerado en mucho detalle en la sección 3.3). Todorov y Jordania formularon una función muy costosa, similar a la función I en la ecuación 8.2, de una manera tal que incluyera una medida de esfuerzo interno pasada en control y una medida de exactitud del funcionamiento del entero del sistema, a saber, el modelo redujera al mínimo la pesada donde el primer sumandoerala a la diferencia ajustada entre una función de efecto productivo y su valor requerido, y el segundo numerador era el esfuerzo definido como la variación de las señales de control. Es decir el regulador recomputa una nueva trayectoria deseada en cada momento a su tiempo, no haciendo ninguno esfuerzo para corregir desviaciones lejos del comportamiento predispuesto, a menos que esas desviacionesinterfiera con características de funcionamiento importantes y que lleve a un aumento en la función costosa. Esta idea es conceptual constante con el principio de abundancia y el método de computacional desarrollado dentro incontrolada Hipótesis variada(UCM). Esto Sugiere un método particular de producir el comportamientos flexible que llevan a una meta deseada. El modelo ha demostrado unacapacidad de demostrar patrones de la covariación entre variables elementales a través de los ensayos al otro lado de repetitivos procesos similares a ésos observados en experimentos. Observe que la hipótesis de UCM no asume un mecanismo particular que eso lleva a la formación del UCM y limite más la variabilidad de este subespacio. Este proceso se puede o no se puede basarse en un principio deoptimización. Algunas alternativas se describen más adelante en esta sección.
Todorov y Jordania admiten, que la parte de cómputacional de su modelo introduce complicaciones substanciales (Todorov y Jordania 2002; Todorov 2004)

Hay otras desventajas de este proyecto; por ejemplo, asume conocimiento exacto del estado actual de los efectores, basado en señales sensoriales de propioceptores. Como tal, sufuncionamiento puede sufrir de tales desventajas inherentes a los sistemas con lazos de reaccion como retrasos y una ocacion de exitacion asi mismo para alguno valores de los parámetros de sistema. ¡Según lo mencionado en una sección anterior (sección 5.3.3), las sinergias multiples pueden emerger unos diez milisegundos después de la iniciación de una acción. Este de retraso de tiempo es...
tracking img