Seminario de la investigacion

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Una vez realizada la lectura 4 deberá cada estudiante realizar un reporte de lectura no mayor de 1 cuartilla y enviarlo en archivo adjunto.
En el reporte deberán poner cuidado en que no solamenterepitan fragmentos de los textos, sino que con argumentos propios los comenten, los critíquen o vayan seleccionando ideas para la redacción de su proyecto.

EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN.INTRODUCCIÓN

Si buscamos una definición de Diseño de la investigación no va a ser una cuestión sencilla por la razón de que existen términos y conceptos y en las ciencia sociales puedes hablar de untermino refiriéndote a otra cosa diferente y en la investigación no es lo mismo la forma de entender la ciencia y la realidad que las tradiciones científicas la entienden.

En sentido amplio LAINVESTIGACIÓN, es un proceso sistemático y organizado por medio del cual se busca descubrir interpretar o revisar ciertos hechos y cuyo resultados es un mayor conocimiento de los mismos. Pero nos debe dequedar claro que las investigaciones a diseñar deberán ser investigaciones empíricas es decir aquellas que se relacionan con la observación del alguna situación de interés.

CARACTERÍSTICAS DELDISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN.

Por consiguiente uno de los primeros pasos para elaborar la investigación surge la primer premisa como se diseña?, la respuesta tiene que ver con el ámbito humano esdecir después de tener una idea de lo que se quiere entonces desde un simple bosquejo hasta una serie de planes establecidos con lujo de detalles y esto requiere un contacto observacional de losfenómenos de interés, pero teniendo cuidado que se pueda diseñar y que sea posible el diseño, después nos encontraremos el como se planifica?, esto lo obtendremos de la selección de sujetos puebloslugares a investigar, en consecuencia habremos de hacer un sondeo a dicha gente mediante un cuestionario diseñado de antemano, pero esto no quiere decir que al interrelacionarnos con los encuestados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminarios de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminario de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS