Seminario De Neumann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el tema de las afasias el neurólogo Henry C. Bastian se anticipó proponiendo la existencia de alteraciones en el ámbito de la comprensión. Distinguía entre la afasia y laamnesia del lenguaje, dos entidades con distinta sintomatología y diferente localización. Wernicke estableció la afasia sensorial como entidad clínica situando la lesión enla parte posterior del lóbulo temporal (primera circunvolución temporal izquierda), y cuya principal evidencia era la pérdida de la comprensión verbal o auditiva.Wernicke estuvo en la Charité de Berlín, en el departamento de neurología y psiquiatría.
Después Wernicke se dedicó a la práctica privada como médico de enfermedades nerviosas enBerlín. En 1 885 aceptó un puesto de profesor extraordinario en la Universidad de Breslau para suceder a Neumann. A partir de 1 890 ya fue profesor ordinario de psiquiatríaque llevaba asociada la dirección del departamento del hospital de enfermedades mentales de la ciudad. Tuvo la oportunidad de examinar y observar muchos casos neurológicos ypsiquiátricos. La ciudad rechazó construir un edifico para una clínica psiquiátrica universitaria, lo que puso a Wernicke en una situación violenta, hasta que pasó, en 1 904, ala Universidad de Halle como director de la clínica psiquiátrica y neurológica. No llegó a cumplir un año como director ya que, un accidente, mientras paseaba con subicicleta, lo llevó a la muerte a los 57 años, cuando estaba preparando la segunda edición de sus Fundamentos de Psiquiatría.
Para Wernicke, que describió numerosas patologías yalteraciones del la fisiología cerebral, las enfermedades mentales tenían síntomas que debían ser las expresiones de una alteración anatómica cortical.
(Hasta aquí ely)
tracking img