Seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2848 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala marzo de 2010

PROYECTO DE VIDA

El proyecto de vida son las metas a corto, mediano y largo plazo, que cada persona en cierta parte de su vida se plantea, para así lograr sus objetivos en un futuro y lograr superarse, crecer como persona y se un ejemplo para la sociedad.

Este proyecto de vida contiene o se conforma de los siguientes ítems:

Visión

Misión

Metas

ÁreasPrioritarias

Cada uno de estos temas son parte fundamental en un Proyecto de Vida, cada uno juega un papel importante y además de estar entrelazados ya que si uno no tiene metas no va tener una visión hacia el futuro, ni muchos menos la misión de superarse a si mismo.

En resumen podemos decir que un Proyecto de Vida es una estructura ordenada de todas las metas a alcanzar de una persona en untiempo determinado, para su propio bien.

VISION

Ser una persona centrada más que eso un ejemplo de vida para la sociedad con mis valores bien visualizados. Quiero que me miren como una persona de éxito que cumple sus metas y se esfuerza en la vida, responsable en sus obligaciones, estudioso con ganas de sobresalir. Y poniendo todo esto en practica realizando lo sueños junto con la familia,amigos, sirviendo a la comunidad, al país, al mundo. El camino que he de tomar va en base con la vida de nuestro señor Jesucristo llevando siempre un buen mensaje primero que nada a la gente, seguir el camino del bien superando los obstáculos con inteligencia y valernos de nuestros valores. Desarrollando de una manera eficaz y lo más sencilla como llegar a ese punto de la vida donde se cumplenlos sueños con el tiempo propuesto al inicio no apresurarse pero tampoco dejarlo al azar

MISION

En la actualidad estoy trabajando en mi futuro construyendo una vida para aprovecharla al máximo. Soy un ser humano que pone lo mejor de si cada día y da el 100% en toda actividad para el bien de la sociedad y por lo tanto servir ala sociedad como una persona de éxito. Para aquellos que me rodeansoy el futuro un orgullo una esperanza de buen carácter Los valores a practicar son los que desde pequeños nos enseñan y en el colegio fortalecemos y ponerlos en practica en la vida cotidiana del ser humano teniendo como personalidad aquella que nos distingue de los demás.

VALORES

Desde muy temprana edad mi familia me enseño la valioso que es tener valores y ponerlos en practica donde sea, ella casa, mi hogar, es donde aprende uno a dar los primeros pasos y comprender el por que de estos. Y agradezco de forma grande que inculcaran estos en mi persona para ser un buen der humano.

Y a lo largo de esto años siento que he puesto lo mejor de mí para demostrar estos valores inculcados en mi casa y formalizados en el colegio y poniendo los en práctica en la vida cotidiana, entre ellosdebo mencionar:

o Respeto

o Solidaridad

o Amor a Dios

o Responsabilidad

o Educación

o Perseverancia

o Equidad

o Tolerante

Estos son algunos de los que se practican en mi vida y que le dan dirección al comportamiento de mi vida.

Mis Metas

A Corto Plazo

o Salir bien en mis notas de cada bimestre en mi último año.o Graduarme con todos mis compañeros de clase.

o Dejar una buena impresión en el lugar donde hare mis practicas.

o Obtener un trabajo.

o Poder ayudar a mi familia económicamente.

o Entrar a la universidad.

A Mediano Plazo

o Comprar un vehículo para movilizarme.

o Estar en loúltimo de mis estudios universitarios

o Graduarme de la universidad.

o Optar a un mejor puesto de trabajo

o Invertir en algún negocio

o Empezar a financiar mi hogar

o Planes de empezar una familia

o Ser un auditor

Metas a Largo Plazo

o Empezar mi vida de matrimonio...
tracking img