**Saussure-

Lingüística: es la disciplina que estudia la lengua, los signos y la producción del sentido. Lalingüística está constituida en primer lugar por todas las manifestaciones del lenguaje humano. La tarea deésta disciplina es:
a) hacer la descripción y la historia de todas las lenguas que pueda alcanzar
b)buscar las fuerzas que entran en juego de manera permanente y universal en todas las lenguas
c) delimitarse ydefinirse a ella misma.

Semiología: es la disciplina que estudia la vida de los signos en la sociedad.Ferdinand de Saussure
Saussure es un lingüista. Para Saussure, la semiología debía estudiar la lengua únicamente, yaque no tenía su objeto de estudio bien delimitado, para poder explicar la mayor cantidad de lenguas y poderdeducir los fenómenos de la lingüística.
La lengua es un componente del lenguaje junto con el habla. Es eldominio de las articulaciones, en los cuales cada término lingüístico es un miembro, donde se fija la idea en unsonido y un sonido se hace el signo de una idea. La lengua es un sistema de signos que representan ideas, es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Semiología (saussure, peirce, jacobson, orecchioni, +otros). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Semiolog%C3%ADa-Saussure-Peirce-Jacobson-Orecchioni-otros/740713.html

MLA

"Semiología (saussure, peirce, jacobson, orecchioni, +otros)" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semiolog%C3%ADa-Saussure-Peirce-Jacobson-Orecchioni-otros/740713.html>.

MLA 7

"Semiología (saussure, peirce, jacobson, orecchioni, +otros)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semiolog%C3%ADa-Saussure-Peirce-Jacobson-Orecchioni-otros/740713.html>.

CHICAGO

"Semiología (saussure, peirce, jacobson, orecchioni, +otros)." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Semiolog%C3%ADa-Saussure-Peirce-Jacobson-Orecchioni-otros/740713.html.