Un pavo real en el reino de los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS

EVELIN JIMENEZ

LA DIVERSIDAD DE LA FUERZA LABORAL
“La actitud abre las puertas de las oportunidades laborales”

Un pavo real en el reino de lospingüinos nos hace reflexionar sobre la capacidad de cada uno de los individuos que nos rodea, y a la vez nos recuerda que el conocimiento está disperso. No debemos actuar todos de la misma forma tratandode imitar a los que creemos que son los que triunfan por sus características, si no que tenemos que exponer nuestras capacidades y ser nosotros mismos en toda circunstancia.
Siempre debemos estarabiertos a ideas nuevas, estar dispuestos a escuchar, ansiosos de aprender, con deseos de crecer y sobre todo ser flexibles a las renovaciones.

Realmente esto no está muy alejado de la realidad. Serdiferente es mucho más que una cuestión de raza o género. La diversidad involucra toda una gama de singularidad humana-personalidad, estilo de trabajar, visión del mundo, manera de comunicarse.
Estafabula corporativa, es un relato sobre los peligros y las posibilidades de ser “diferente” en un mundo que valora la comodidad, la seguridad, y la previsilidad de la conformidad. Poniendo como ejemploa los pingüinos y su reino, reino en el cual la mayoría de las empresas eran parecidas Los altos ejecutivos y los gerentes usaban el traje característico de los pingüinos; mientras que los obreros–aves de muchos tipos- se vestían de acuerdo a su trabajo y su estilo de vida. A las aves que querían ascender se les incitaba a que se parecieran a ellos. Las reglas y normas eran claras desde el primerdía. De manera sutil los pingüinos aconsejaban: “Así hacemos las cosas aquí, el que quiera triunfar debe ser como nosotros”
Muchas veces nos topamos con persona con ideas nuevas y toda unametodología diferente para hacer las cosas, que no son bien recibidas por que las personas tienen una resistencia al cambio muy fuerte, sobre todo en las empresas cuando encuentran un modo de hacer las...
tracking img