Semiologia

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Nombres: Carolina Cuevas, Daniela Hernández Laura Rivera
Grupo : IIA

Marco Referencial
Conducir bajo el estado de embriaguez se ha vuelto hoy en día un tema muy concurrido; aunque se han intentado montones de campañas para que la gente no cometa este delito al parecer no han servido de nada pues con el pasar del tiempo las cifras de accidentalidad provocadas por ésta modalidad en vezde disminuir han ido en aumento.
Muchos de los infractores son hombres y mujeres entre las edades de 25 a 35 años pertenecientes a la clase media alta, pues son quienes, tienen acceso a tener un carro propio y que en su gran mayoría salen los fines de semana a tomarse unos traguitos o a rumbear con su círculo social de amigos o conocidos a las zonas rosa de la ciudad.
Gran parte de losaccidentes por manejar bajo la influencia del alcohol ocurren en las horas de la madrugada, ya que, es en el tiempo promedio que cierran los bares en la ciudad y muchos conductores toman las vías de la capital como una pista de autos al igual que pierden su total concentración, pues al estar ebrio el 76% de la atención de nuestros sentidos y cerebro se pierde, provocando síntomas como sueño, visiónborrosa, desequilibrio, etc ; olvidando por completo que se encuentran haciendo y terminando en un leve o quizás fatal accidente donde no solo salen perdiendo ellos sino también víctimas inocentes.
Las consecuencias que deja tener un accidente de tránsito provocado por exceso de alcohol son: grandes ruinas a nivel económico, no solo por los daños que se le produce al carro sino también por lasmillonarias indemnizaciones que se tienen que pagar cuando en el accidente hay una víctima; al igual que un tormento psicológico si en el accidente muere alguien o quizás sea uno el que queda en un grave estado de salud.
Aunque las campañas no han servido de mucho, el gobierno a través de la ley y fuertes sanciones busca crear conciencia a las buenas o las malas para que no se sigan provocandomás accidentes por el simple hecho de no entregar las llaves o tal vez salir sin carro si se va tomar alcohol, pues es solo sentido común y un poco de razón por parte de los principales actores lo que ayudaría a disminuir estas cifras y evitar acontecimientos fatales en los cuales no solo la víctima y el victimario salen perdiendo.

Marco conceptual
La intertextualidad son todas las relacionesque se presentan entre un texto determinado con respecto a otros textos, es decir, la búsqueda de vínculos entre determinado texto con otros, bien sea por el contexto, el autor, la temática, la época, las referencias, las coincidencias o desacuerdos, etcétera. La intertextualidad es muy útil, ya que permite el entendimiento de los textos de una manera más clara y fácil al igual que ayuda aampliar los conocimientos de un tema.
Los orígenes de la intertextualidad se remonta a los textos de la teoría literaria de Mijail Bajtín, quien dice que en todo discurso o texto literario hay un dialogo , es decir , que antes de que un escritor fuera un emisor tuvo que haber sido receptor de otros discurso o textos; y que la momento de escribir sus obras éste tendría referente de otros textos,generando así un texto en cual no solo se presenta una sola voz que es la del emisor sino muchas más creando así un dialogo. Gracias a esta teoría muchos pensadores dieron sus puntos de vista entre estos la filosofa y teorica de literatura Julia kristeva quien fue la que le atribuyo a dicha teoría el termino de intertextualidad.

Cuerpo del trabajo
En la publicidad se maneja todo el tiempo laintertextualidad, ya que siempre se comunica un mensaje que proviene de otro mensaje.
La campaña que realizamos se encuentra dentro del discurso de conductores ebrios para que se concienticen respecto a éste tema; por eso dentro de nuestras piezas publicitarias hemos recurrido a un intertexto del cual hacemos referencia al discurso al igual que surge de las imágenes que usamos en éstas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiologia
  • semiologia
  • semiologia
  • La Semiologia
  • La semiologia
  • semiologia
  • Semiología
  • semiologìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS