Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION

La Administración es una de las actividades humanas más importantes. Desde que los seres humanos comenzaron a formar grupos para alcanzar metas que no podían lograr individualmente
La Administración es la acción y efecto de administrar, es la aplicación de una cosa a un fin. A su vez administrar es gobernar, regir, manejar, cuidar los negocios o intereses, públicos o privados,propios o ajenos.
    • Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.
    • Prever (y Prevenir) es escrutar el porvenir y confeccionar el programa de acción.
    • Organizar es constituir el doble organismo, material y social, de la empresa.
    • Mandar es dirigir el personal.
    • Coordinar es ligar, unir y armonizar todos los actos y todos los esfuerzos.
    •Controlar es vigilar para que todo suceda conforme a las reglas establecidas y a las órdenes dadas.
Así comprendida, la administración no es ni un privilegio exclusivo ni una carga personal del jefe o de los dirigentes de la empresa; es una función que se reparte, como las otras funciones esenciales, entre la cabeza y los miembros del cuerpo social.

EDAD   ANTIGUA   CARACTERISTICAS:
  * Épocahistórica donde surgieron y se desarrollaron las primeras civilizaciones:
  * Como   los sumerios   quienes invitaron lo que fue la escritura, el ladrillo el calendario entre otros.
  * Babilonios “inventaron los numero”, Acadios “Inventaron la escritura cuneiforme”, Egipcios, Fenicios,   entre otras
  * Imperio Griego en esta civilización se invento lo que fue las Matemáticas, la Filosofía, el Teatro.  * Imperio Romano 
1. Introducción
Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de la história de su diciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales. Es por eso la importancia de conocer la historia y origen de la administración.
La administración aparece desdeque el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rapido como la administración desde un principios del siglo. Pocas veces en la historia de la humanidad una institución se ha manifestadoindispensable con tanta rapidez. La administración que es el órgano específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, refleja el espíritu esencial de la era moderna. Es en realidad indispensable y esto explica por qué, una vez creada, creció con tanta rapidez.
El ser humano es social por naturaleza, por ello tiendea organizarse y cooperar con sus semejantes. La historia de la humanidad puede describirse a travéz del desarrollo de las organizaciones sociales partiendo en la epoca prehíspanica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y despues con el descubrimiento de la agricultura da paso a la creación de las pequeñas comunidades.
Sipudiéramos repasar toda la historia de la humanidad encontraríamos que, los pueblos antiguos trabajaron unidos en organizaciones formales(ejemplo los ejercitos griegos y romanos, la iglesia católica romana, la compañia de las indias orientales, etc.). También las personas han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficaces y eficientes, mucho antes de que el termino "administración"hubiera aparecido y se hubiera definido.
Las sociedades se han ido transformando, ya que durante siglos se caracterizaron por poseer formas predominantes agrarias, donde la familia, losgrupos informales y las pequeñas comunidades eran importantes. Posteriormente, éstas se transformaron en otras de tipo industrial, impulsadas por laRevolución Industrial y caracterizadas por el surgimiento y...
tracking img