Sensores de flujo y presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
Este documento forma parte del conjunto de reportes de investigación documental que realizaron sus autores como producto del aprendizaje del tema Sensor de Presión y Sensor de Flujo de la  asignatura de INSTRUMENTACIÓN de la carrera DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

Índicepág.
RESUMEN 3
ABSTRAC 3
INTRODUCCION 4
OBJETIVOS 4
METODOLOGÍA 4
Sensor 5
CONCEPTO DE SENSOR 5
SENSOR DE PRESION 6
APLICACIONES 6
Sensor de flujo de pistón 10
Sensor de flujo de Paleta (compuerta) 10
CONCLUSION 11

RESUMEN

Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, ytransformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar),una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.

ABSTRAC
A sensor is a device capable of detecting physical or chemical quantities, called variables, instrumentation, and transform them into electric variables. The instruments can be variables eg temperature, light intensity, distance, acceleration, tilt, displacement, pressure, force, torque, humidity, pH, etc. An electricalquantity can be an electrical resistance (such as a RTD), an electrical capacity (such as a humidity sensor), a voltage supply (such as a thermocouple), an electrical current (such as a phototransistor, etc.).

INTRODUCCION

Un sensor se diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que puede decirse también que es un dispositivo queaprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra. Áreas de aplicación de lossensores: Industria automotriz, Industria aeroespacial, Medicina , Industria de manufactura, Robótica , etc.

Los sensores pueden estar conectados a un computador para obtener ventajas como son el acceso a una base de datos, la toma de valores desde el sensor, etc




OBJETIVOS
El objetivo de la investigación fue:
Encontrar el funcionamiento y características de los sensores parapresentar un documento con las características funcionamiento y ejemplos de dispositivos que los utilizan

METODOLOGÍA
Durante el proceso de investigación, se obtuvieron resultados congruentes con los temas > Sensor de Presión < y > Sensor de Flujo < , que proporcionaron información suficiente para la elaboración de este documento, dicho documento fue elaborado en una redacciónutilizando un método congruente, en el cual el uso de parafraseo y análisis fueron primordiales para sistematizar el contenido hacia un texto más sencillo de comprender y así, no ocasionar confusión acerca del tema ; con la existencia de diferente material didáctico se recurrió a especificar puntos importantes de cada tema generando un idea principal con relación a lo establecido. Esto definiócaracterísticas y aportaciones generalizadas por autores que tienen diferentes visualizaciones y contextos más específicos, dependiendo de su asimilación. Como resultado final se obtuvo un acervo de información estandarizada por definiciones acertadas y congruentes, para la redacción y explicación del tema.
El resultado se presenta a continuación en una generalización adecuada.

Sensor...
tracking img