Sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Superiores CNAM AULA I+D ORCAD LAYOUT 1. Abrimos un documento nuevo , y cargamos el archivo Default.tch,que está dentro de la ruta Orcad\Layout_Plus\Data. 2. A continuación abrimos la netlist, el archivo con terminación *.mnl, que hemos creado antes, y le indicamos donde guardar los archivos *.max de layout. 3. Si hay algún error en los footprints al cargar la netlist nosaparecerá la siguiente pantalla, la cual sirve para relacionar el símbolo eléctrico con el símbolo topográfico. Para esto deberemos pinchar en Link existing footprint to componente... Si no encontramos el footprint adecuado a nuestro componente, este se puede crear el LIBRARY MANAGER, que esta explicado más adelante.



Link existing footprint to componente: Permite vincular un footprint existenteal componente. Al seleccionar esta opción nos aparecerá esta pantalla, en ella debemos seleccionar la librería que queremos y el footprint que más se adapte al componente.

♦ ♦

Create or modify footprints library: Permite un nuevo footprint o modificar uno ya existente. Defer remaining edits until completion: Retiene el resto de ediciones hasta que se ha completado el proceso AutoECO,mostrando al finalizar los errores encontrados en un fichero.

Crear un footprint: ♦ ♦ Pinchamos en el icono de LIBRARY MANAGER En la nueva pantalla que aparece pincharemos en CREATE NEW FOOTPRINT.

Manual de OrCAD Layout

1/7

Centro de Estudios Superiores CNAM AULA I+D

♦ ♦

Aquí introducimos el nombre y la unidad de medida que deseamos utilizar. Ahora aparece una pantalla con un pin yuna serie de etiquetas (referencia, nombre del componente, valor, nombre del encapsulado, etc), en esta pantalla será donde crearemos nuestro footprint. Para colocar los pines deberemos pinchar en PIN TOOL y a continuación haremos botón derecho en el ratón y elegiremos NEW, y aparecerá un pin unido al cursor, para seguir insertando pines bastara con pulsar la tecla INSERT del teclado. Paraseleccionar una forma de nodo para todos los pines pinchamos en VIEW SPREADSHEET , FOOTPRINTS.





Al hacer doble clic en el footprint se abre la ventana EDIT FOOTPRINT, y en el apartado de PADSTACK NAME definimos la forma del nodo.

Manual de OrCAD Layout

2/7

Centro de Estudios Superiores CNAM AULA I+D Podemos elegir entre las siguientes opciones: - T1 Pads redondos para integrados. - T2pads cuadrados para integrados. - T3 pads redondos para componentes discretos. - T4 pads cuadrados para componentes discretos. - T5 pads redondos para conectores. - T6 pads cuadrados para conectores. - T7 pads SMD. Si lo que queremos es asignar un nodo a un solo pin, en la misma ventana de footprint que hemos abierto antes, en vez de hacer doble click en el footprint hacemos doble click en el padque queremos mofifiar. ♦ Ahora pasamos a dibujar el cuerpo del componente. Para ello pincharemos en el icono de OBSTACLE y haremos doble clic en la pantalla. Aparecerá un cuadro en el que podemos definir el tipo de obstacle.

Los tipos más comunes son: PLACE OUTLINES: son líneas exteriores de posicionado o borde del componente, se utilizan para mantener una distancia entre los componentes.DETAIL: se utiliza para crear serigrafías y planos de montaje para los componentes. INSERTION OUTLINES: representa el tamaño de la cabeza de autoinserción para que esta no golpee ningún componente que ya este dispuesto en la placa. ♦ Pinchando en el icono de TEXT TOOL podemos cambiar la ubicación de las etiquetas, estas no se pueden modificar porque serán reemplazadas automáticamente por laspropiedades de los componente del esquema. Una vez terminado el componente, lo grabamos pinchando en el SAVE del LIBRARY MANAGER



Aparecerá otra pantalla en la que debemos indicar el nombre del componente y la librería en la que queremos guardarlo.

Manual de OrCAD Layout

3/7

Centro de Estudios Superiores CNAM AULA I+D Una vez elegidos todos los footprint nos aparece nos aparece nuestro...
tracking img