Sentencia

Páginas: 33 (8081 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
AMPARO DIRECTO NÚM. 869/2011
MATERIA: TRABAJO


QUEJOSO: INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL


SECRETARIA EN FUNCIONES DE MAGISTRADA:
LIC. MARÍA DE JESÚS VILLANUEVA ROJAS


SECRETARIA:
LIC. KARINA ESTHER SANTIAGO ESPINOZA

Xalapa, Veracruz; Acuerdo del SegundoTribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región, correspondiente a la sesión de veinte de abril de dos mil doce.

V I S T O S, para resolver el juicio de amparo directo número 869/2011, del índice del Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito, con sede en Tlaxcala, Tlaxcala; y,

R E S U L T A N D O
PRIMERO. Mediante escrito recibido el dieciséis de noviembre dedos mil once, en la Junta Especial Número Cuarenta y Seis de la Federal de Conciliación y Arbitraje, con residencia en Tlaxcala, Tlaxcala, según consta sello fechador respectivo, Luis Raúl Velázquez Martínez, apoderado legal del Instituto Mexicano del Seguro Social, y por conducto de la autoridad responsable promovió juicio de amparo directo contra el acto que estimó violatorio de las garantíasindividuales previstas en los artículos 14, 16 y 17 constitucionales, y que hizo consistir en:
“… El laudo de fecha TRES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL ONCE, dictado dentro del expediente laboral 437/2010, de los radicados en la Junta Especial Número Cuarenta y Seis de la Federal de Conciliación y Arbitraje.”


Le asiste el carácter de tercero perjudicado, en términos del artículo 5º,fracción III, inciso a), de la Ley de Amparo, a José Pablo Fidel Moreno Meneses, quien fue debidamente emplazado, según se advierte de autos (foja 13).


SEGUNDO. Por auto de seis de diciembre de dos mil once, el Presidente del Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito, con sede en Tlaxcala, Tlaxcala, admitió a trámite la demanda, registrándose con el número 869/2011; ordenó dar laintervención que compete a la agente del Ministerio Público de la Federación de su adscripción, quien no formuló pedimento.

Mediante proveído de Presidencia de cinco de enero de dos mil doce, se turnaron los autos a la ponencia del magistrado Justino Gallegos Escobar, para que formulara el proyecto de resolución respectivo.

TERCERO. Por acuerdo de seis de marzo de dos mil doce, el magistradoPresidente del aludido Tribunal Colegiado determinó que el presente asunto fue seleccionado por este órgano colegiado, a través de la aplicación del programa para el turno aleatorio de asuntos a los órganos jurisdiccionales auxiliares, con la finalidad de dictar la sentencia correspondiente, por lo que en cumplimiento al Acuerdo General 27/2008, del Pleno del Consejo de la Judicatura, se remitiótal expediente.

CUARTO. Por acuerdo de catorce de marzo de dos mil doce, y con apoyo en los Acuerdos Generales 27/2008 y 66/2008 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, publicados en el Diario Oficial de la Federación el once de junio y el trece de noviembre del año dos mil ocho, respectivamente, y del oficio SECJACNO/CNO/1667/2011 de veintisiete de septiembre de dos mil once,suscrito por el Secretario Ejecutivo de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos, el Magistrado Presidente de este Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región, con sede en esta ciudad, tuvo por recibidas las boletas y el oficio 193/2012, de trece de marzo de dos mil doce, firmado por la Jefa de la Oficina de Correspondencia Común del Centro Auxiliar dela Cuarta Región, en esta ciudad, en los que se relacionan, entre otros, el presente juicio de amparo directo 869/2011; asimismo, se ordenó formar el cuaderno de antecedentes respectivo, registrándose con el número 191/2012 y el sorteo para su turno al magistrado relator que correspondiera.


QUINTO. Por auto de catorce de marzo de dos mil doce, se turnaron los autos a la licenciada María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia
  • SENTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS