Sentencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Boca del Río, Veracruz, a las once horas con treinta minutos del veinticinco de noviembre de dos mil cinco, hora y fecha señalados para que tenga verificativo la audiencia constitucional en el presente juicio, con fundamento en el artículo 155 de la Ley de Amparo el maestro en derecho Ariel Alberto Rojas Caballero Juez Tercero de Distrito en el Estado, asistido de su Secretaria que autoriza yda fe, licenciada María Elena Suárez Préstamo, procedió a celebrarla sin asistencia de las partes. A continuación, la Secretaria dio lectura a la demanda y demás constancias que obran en autos. Abierto el periodo probatorio, el Juez proveyó: con fundamento en los artículos 150 y 151 de la Ley de la materia, se tienen por ofrecidas y se admiten como pruebas en este juicio, del quejoso, lasdocumentales que acompañó a su demanda, visibles a fojas quince y dieciséis de autos, de las autoridades responsables 2. Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y 3. Dirección de Administración del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, ambos con residencia en Xalapa, Veracruz, las documentales querespectivamente exhibieron con sus correspondientes informes justificados, visibles a fojas de la veintitrés a la treinta y seis de autos del cuaderno principal y tres cuadernos de pruebas por separado; del tercero perjudicado, la instrumental de actuaciones que ofreció en su escrito de fecha veintidós de octubre del año en curso; pruebas todas que se desahogaron por su propia y especial naturaleza. Al noexistir otros medios de convicción pendientes de desahogar, se dio lectura a los alegatos formulados por el tercero perjudicado y se hizo constar que la Agente del Ministerio Público Federal de la adscripción no formuló pedimento, por lo que se declaró cerrada la presente audiencia levantándose esta acta como constancia, que fue firmada por quienes en ella intervinieron, y se turnaron los autos paradictar resolución del tenor siguiente:

VISTOS para resolver los autos del juicio de amparo 1086/2005 promovido por ********** en contra de los actos de 1. Integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, con residencia en Xalapa, Veracruz y otras autoridades; y,
R E S U L T A N D O:
Primero. Por escrito presentado en la Oficina de Correspondencia Común a los Juzgadosde Distrito en esta Ciudad el día tres de octubre de dos mil cinco, **********, por su propio derecho, solicitó el amparo y protección de la Justicia Federal contra actos de las siguientes autoridades:
1. Integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado,
2. Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; y,
3.Dirección de Administración del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, todos con residencia en Xalapa, Veracruz.
Los que hizo consistir de manera medular en: la resolución de fecha veintitrés de agosto de dos mil cinco recaída en el expediente 2/2005 relativo al instructivo de responsabilidad formado con motivo de la queja interpuesta por ********** como administrador único yapoderado general de la persona moral denominada **********, SOCIEDAD ANÓNIMA y como consecuencia su ejecución; que estimó violatorios de las garantías contenidas en los artículos 14 y 16 constitucionales.
Segundo. En virtud de la suspensión de labores ordenada con motivo de las condiciones climatológicas, por auto de fecha diez de octubre del año en curso, este Juzgado Tercero de Distrito en elEstado, a quien por cuestión de turno correspondió conocer de la demanda de garantías de **********, la admitió, solicitó a las autoridades responsables sus informes con justificación, ordenó emplazar a la parte tercera perjudicada, dio la intervención que legalmente le corresponde al Fiscal de la Federación adscrito, y fijó fecha y hora para la celebración de la audiencia constitucional, la que se...
tracking img