Sentencias

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Audiencia Provincial de Cantabria, Sección 3ª, Sentencia de 10 Ene. 2002, rec. 63/2001
Ponente: Sáez Vélez, Julio.
Nº de Sentencia: 10/2002
Nº de Recurso: 63/2001
Jurisdicción: CIVIL
LA LEY 10494/2002
Texto
En Santander, a 10 Ene. 2002
VISTOS, ante esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santander en grado de apelación, los presentes autos de Cognición núm. 389/00, procedentesdel Juzgado de 1 Instancia núm. OCHO de Santander, seguidos entre las partes, como apelante D.ª Francisca y D.ª Carmen C. C., teniendo por designado, al objeto de oir notificaciones a la Procuradora Sra. VALENCIA PAZ, y como apelado D. José Mª C. A., teniendo por designado, al objeto de oir notificaciones a la Procuradora Sra. TORRALBO QUINTANA, actuando como Poiente el Iltmo Sr. Magistrado D.JULIO SAEZ VELEZ.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO: Que los autos de Cognición núm. 389/00, procedentes del Juzgado de la Instancia núm. OCHO de Santander, fueron remitidos a ésta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santander y Cantabria, de conformidad con lo acordado en el artículo 7 de las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Exmo. Tribunal Superior de Justicia deCantabria.
SEGUNDO: Que por el Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. OCHO de Santander, se dictó sentencia en los mencionados autos con fecha 1 Dic. 2000 cuya parte dispositiva dice así: "FALLO:Que estimando la demanda formulada por la Procuradora D.ª Ursula Torralbo en nombre y representación de D. José Mª C. A. contra D.ª Francisca C. C. y D.ª Carmen C. C., debo condenar y condeno adichas demandadas a: A) realizar en la vivienda del actor las obras necesarias de reparación para eliminar los desperfectos ocasionados en la fachada por los árboles litigiosos y a la limpieza de los faldones de, la cubierta o, subsidiariamente, a abonar la suma de 83.875 ptas. en que se valoran los trabajos referidos.
B) a cortar las ramas de los árboles que sobrevuelen la propiedad del demandantey a las costas de este juicio."
TERCERO: Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que admitido en ambos efectos por el Juzgado de Instancia, remitiéndose los autos originales a ésta Sección Tercera, previa presentación en el Juzgado de Instancia de los escritos de alegación, de conformidad con la nueva redacción que ha dado la Ley 10/1992, señalándosela VOTACION Y FALLO del presente recurso para el día 10 Ene. 2002.
CUARTO: Que en la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia recurrida, y
PRIMERO. Dictada sentencia condenatoria a la realización de las obras necesarias para la reparación de los desperfectos ocasionadosen la fachada de la vivienda del actor por las hojas de los árboles litigiosos y a la limpieza de los faldones de su cubierta o, subsidiariamente, a abonar la suma de 83.875 ptas. en que se valoran los trabajos a ello conducentes, y condenatoria asimismo a la corta de las ramas que sobresalen la propiedad del actor, frente a Ésta resolución se alza el presente recurso en el que se aduce que losárboles en cuestión llevan plantados más de 30 años, no habiendo sido nunca objeto de reclamación, que las quimas que sobrevolaban el tejado del actor han sido cortadas, y que las supuestas humedades de la fachada de su vivienda no son atribuibles a las hojas de los árboles, pinos, sino a la desidia y falta de conservación por parte del demandante, de todo lo cual deduce que las pretensionesactoriales adolecen de abuso de derecho.
SEGUNDO. entrado así lo que es materia de apelación, en cuanto al primero de sus motivos debe decirse que resulta indiferente que los pinos llevasen plantados más de 30 años, lo que por otra parte no ha quedado acreditado, ya que lo definitivo y transcendental al tiempo de aplicar el art. 592 del Código Civil no es otra cosa que el acreditamiento de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia
  • SENTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS