Sentido de las relaciones públicas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentido de las Relaciones Públicas.

El término Relaciones Públicas expresa en si un hecho, relaciones con un público en particular o con el público en general, y en tal sentido son tan antiguascomo la humanidad misma, y se clasifican, como buenas, mediocres o mala según haya sido o sea la conducta o acción de quienes las haya realizado o realice.

Mucho antes de que apareciera el término“Relaciones Públicas”, reyes, sectas religiosas e instituciones han tenido relaciones con sus públicos.

El hecho de las Relaciones Publicas consiste, en consecuencia, en la existencia de los públicoscon respectivas opiniones. Hoy en día, el mundo libre acepta la fuerza de la opinión pública como hecho, por consiguiente se acepta la existencia del hecho de las relaciones de las organizaciones consus públicos.

Todo intento de comunicación, en cualquiera de sus formas, dirigidas a convencer a la gente para que piense o actué en determinada forma, con el fin de lograr un objetivo entraña unhecho de Relaciones Públicas.

Sentido de hecho.

Se realizan Relaciones Públicas cuando la actividad esta orientada hacia el propósito de influencia dentro de la organización de los seres humanos.Cuando una entidad política logra y da a conocer la aprobación de una ley que beneficia a todos los ciudadanos, realiza un hecho de Relaciones Públicas; cuando una organización busca el consenso delas opiniones de los ciudadanos para apoyar o para repudiar un propósito gubernamental, exterioriza un hecho de Relaciones Públicas; igual sucede cuando una empresa hace publica la incorporación a suseno de un destacado especialista y cuando una religión propaga la conversión a ella de un personaje famoso, unas y otras pretenden, con tales hechos, realzar su prestigio, y crear o mantener en elpublico un concepto favorable.

Sentido de función.

Las Relaciones Públicas implica la concesión de seriedad y valor dado a la opinión pública por una persona u organización y la cual las...
tracking img