Sentido de pertenencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1064 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Pág.

1. INTRODUCCIÓN 4

2. ¿Sabes que es sentido de pertenencia? 5

3. Importancia del sentido de pertenencia 5

4. Porque no tenemos sentido de pertenecía? 6

5. En que momento se nos olvida el sentido de pertenencia? 6

6. Compromiso 6

7. Algunas normas que debeseguir una persona al pertenecer a una 7 institución

8. CONCLUSIONES 8

9. GLOSARIO 9

3

1. INTRODUCCIÓN

Nuestro proyecto esta basado mas que todo en la conciencia que se debe crear a nivel estudiantil, en cuanto al sentido de pertenecía que debe tener cada estudiante hacia la institución, pues con solo un granito de arena que aporte cadapersona estamos haciendo mucho y veremos el cambio como algo notorio; pero nuestro fin no es obligar si no que cada uno lo haga por convicción.

Así como también dar a entender que el sentido de pertenecía es una virtud o mas que una virtud, es un habito que debemos tener como personas y como seres racionales; por lo tanto NUNCA se nos debe olvidar que la presentación personal es el primerimpacto que reciben las demás personas y así definen quienes somos.

Es importante decir que lo que queremos lograr es la concientización de la juventud de nuestra institución y así cuando finalicemos nuestro proyecto se vea el cambio tanto en la institución como en cada persona con el cual se mejorara notablemente el ambiente de nuestro alrededor para así tener una mejor calidad de estudio yllegar a un acuerdo tanto profesores como estudiantes en donde se hagan campañas de limpiezas y aseo personal, como también de cuidado hacia el colegio , siendo los estudiantes los promotores y los profesores como asesores.

4

1. ¿SABES QUE ES EL SENTIDO DE PERTENENCIA?

Es el valor que le damos a las cosas que nos pertenecen, es decir la importancia de saber que lo que tenemos esvalioso y tenemos que conservarlo ya sea nuestra presentación personal, en este caso portando bien el uniforme y tener siempre en alto el nombre de donde pertenecemos. El sentido de pertenencia fortalece el sentimiento  de que todos somos uno, que es como decir que al pertenecer a este mundo que Dios nos dio por heredad, todos nos pertenecemos mutuamente y por tanto debemos amarnos y socorrernosunos a otros.

3- IMPORTANCIA DEL SENTIDO DE PERTENENCIA

Aunque a veces no nos demos cuenta, cada cosa que hacemos marca la diferencia en lo que somos y dejamos de ser como también de lo que nos rodea, cuando arrojamos un papel al piso o portamos mal nuestro uniforme no solo dañamos nuestra imagen si no también la de nuestro plantel educativo, y tal vez no lo sepamos pero la imagen querefleje el colegio no es la imagen de la simple institución si no la presentación de todos los estudiantes, profesores y directivos así mismo no vale la pena trabajar o estudiar como una obligación para subsistir o prever el futuro; sería desperdiciar la oportunidad de vivir extraordinarias y edificantes experiencias que nos da el disfrutar de lo que realizamos. Se requiere amar lo que hacemos, porqueademás de ser una bendición, es un privilegio tener una labor que ejecutar o estudiar, cuando millones de personas no encuentran empleo y otras tantas no tienen la oportunidad de estudiar. Si amamos lo que hacemos, especialmente trabajar y estudiar, desarrollamos un especial  sentido de pertenencia a esas Organizaciones en las cuales hacemos vida.

5

4. POR QUE NO TENEMOS SENTIDO DEPERTENENCIA?

Es fácil decir “que hago solo yo metiéndome la camisa o dejando de botar un papel si nadie mas lo hace” pero nunca decimos “si comienzo cambiando yo, mas adelante cambiaran los demás” por qué los seres humanos seremos tan mediocres y pretendemos que los demás hagan lo que debemos hacer nosotros, o empezamos a actuar cuando todo esta perdido.

5- EN QUE MOMENTO SE NOS OLVIDA EL SENTIDO...
tracking img