Sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quizá todos hemos escuchado o sabido de alguna persona que ha intentado quitarse la vida o que lleva un largo tiempo sumida en una depresión de la que no sabe cómo salir. Estos casos nos dan tristezay nos hacen pedir que uno nunca se vea en esa situación tan desesperada. Todos nosotros muchas veces no sabemos qué hacer con todo lo que sentimos dentro de nosotros mismos y no sabemos cómocontrolarnos. Por ejemplo, cuando nos insultan es muy difícil controlar el coraje que nos da. O también cuando alguien nos dice algo, que no nos gusta, nos entristecemos tanto que hasta nos cambia el modo deser. Y así, vivimos con miedo de que alguien diga algo desagradable de nosotros. Según Juan Fernando Selles los sentimientos son un estado de la facultad y en rigor los hombres tratan de conocer esafacultad.
Hace falta aprender a conocer y controlar lo que sentimos y lo que sucede dentro de nosotros. En la escuela y en muchas familias no lo enseñan. Y por no conocer y por no aprender a manejarlas emociones y los sentimientos tenemos muchos problemas con las personas con las que convivimos.
A mi modo de ver, los sentimientos son un factor fundamental en nuestras vidas, ya que según comosean, esos estados de ánimo afectan y definen las acciones que realizamos. A causa de esto podemos tener diferentes impulsos en distintas situaciones, las cuales nos pueden ayudar o nos puedenparalizar. Pero también el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas u objetivos.
Las emociones son estados anímicos que manifiestan una gran actividadorgánica, que se refleja a veces como un torbellino de comportamientos externos e internos, y otras con estados anímicos permanentes. Estas se conciben como un comportamiento que puede ser originadopor causas externas e internas; que puede persistir, incluso, una vez que ha desaparecido el estímulo y que acompaña necesariamente, en mayor o menor grado, toda conducta motivada.
Los sentimientos...
tracking img