Sentimintos y emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La parte emocional de un emprendedor poco se describe y se puede pensar que a uno es al único que le suceden las cosas o que es al único que le atacan sentimientos contradictorios al decidirconvertirse en emprendedor. Por tal motivo en este artículo se describen aquellos sentimientos y emociones que atacan al emprendedor por naturaleza y que no son exclusivos de una sola persona, songeneralizados y atienden a cualquier tipo de actividad del emprendedor, sea cual sea su actividad.
Un emprendedor es un ser humano como cualquiera que piensa y que siente, sin embargo debe conocerse y sabermanejar sus emociones para que una situación crítica no afecte su desempeño y mucho menos merme su entusiasmo por seguir adelante con su proyecto.
¿Para qué sirven las emociones? ¿Ayudan a tomardecisiones? ¿Existen emociones positivas y negativas? ¿Son malas consejeras?
Las emociones, nos guían cuando se trata de enfrentar momentos difíciles y tareas demasiado importantes para dejarlas solo en lasmanos de intelecto (1), por lo tanto habría que darles cabida y no menospreciar su valor; por algo y para algo existen, funcionan como un liberador de energía para la parte inteligente de nuestroser.
Por años, se han construido paradigmas alrededor de los sentimientos y emociones del ser humano, mostrándolos como privativos de un sexo, derivados de una circunstancia o proveniente de una faltade madurez de la persona. Pero se ha olvidado que los sentimientos y emociones están incluidos por naturaleza, y forman parte inherente de la estructura del ser pensante. No se escogen, ni tampoco sonmoderados en intensidades según la personalidad de cada individuo, simplemente existen y están incluidos en la parte del ser, independientes del hacer y del saber. Así como existe la parte de laemoción y del sentimiento, también está la razón que complementa y da sentido coherente a la existencia del ser humano.
Lo anterior podría hacer pensar que el ser humano tiene una dualidad, que está...
tracking img