Separacion de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico

Separación de basura.

La separación de basura es un tema muy importante para el desarrollo sustentable, pues a través de este proceso se reduce gran cantidad de la contaminaciónproducida hoy en día. Por lo que pienso que es muy importante separar la basura, ya que si se logra separar la basura en orgánica e inorgánica se pueden reutilizar la basura para el beneficio humano,como el reciclaje que es una muy buena forma de aprovechar los recursos que tenemos al máximo.

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentescarbono-carbono o carbono-hidrógeno.
Los ejemplos incluyen la mayoría de las azúcares, algunos alcaloides, ciertos alimentos tales como la vitamina B12, y en general, aquellos productos naturales conlas moléculas grandes o complicadas que están presentes en concentraciones razonables en organismos vivos. Basura orgánica es todo desperdicio alimenticio, como cascaras y recortes de frutas y verduras,desperdicios de café, cascaras de huevo, restos de alimentos con excepción de carne y desechos de jardín como pasto y hojas.

Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que estánformados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casila totalidad de elementos conocidos.
Aunque los compuestos inorgánicos existen en menor medida que los orgánicos, en su composición intervienen los 93 elementos naturales de la tabla periódica.
Loscompuestos orgánicos, formados mayoritariamente por C, H, O, N, S, por este orden y con mucha menor presencia de otros elementos en su composición, se cuentan entre los más numerosos. Esto se debe a laasombrosa capacidad del carbono de formar cadenas larguísimas y ramificadas.
Se puede distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:
1. Papel, cartón, envase de leche,...
tracking img