Separacion de basura

La basura se crea al mezclar los residuos sólidos (orgánicos e inorgánicos), todospodemos contribuir a reducir la basura.

Tipos de residuos:

Orgánicos: Los podemos identificar como aquellos deorigen animal y vegetal. Por ejemplo: cáscaras de frutas y verduras, cascarones de huevo, sobrantes de comida, servilletas de papel usadas, residuos de café, bolsitas de té, pasto, hojas, ramas yflores entre otros.

Inorgánicos: Bolsas, empaques y envase plásticos, vidrio, papel, cartón y metales. Casi todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando están libres de materia orgánica.Sanitarios: Papel higiénico, pañuelos faciales, algodón, pañales, toallas sanitarias y condones. Es importante que coloques estos residuos en una bolsa amarrada.

Especiales: Pilas, focos,electrónicos (radios, teléfonos, televisores, teclados…) y envases de pegamento, aceite de motor, aerosoles, cosméticos, tintes y fijadores para el cabello, pintura entre otros. Colócalos por separado enbolsa de plástico amarrada, junto con los residuos inorgánicos.

Facilitemos el reciclaje:

Te sugerimos separar los residuos inorgánicos en forma independiente, según su tipo.

Junta yaplasta las latas de aluminio para reducir su volumen.

Separa las botellas y frascos de vidrio y no los rompas. Los vidrios rotos deben manejarse por separado y con mucho cuidado para evitaraccidentes.

Amarra el periódico, las revistas, las hojas de papel y el cartón para facilitar su manejo y traslado. Consérvalos limpios y secos para que puedan reciclarse.

Junta y aplasta todos losenvases y botellas de plástico, esto facilita su clasificación y reciclaje
Enjuaga los envases usados de cartón (jugos, leche, purés, salsas y sopas).
DEFINICIONES
Contenedor: El recipiente destinadoal depósito temporal de los residuos sólidos.
Depósito central: El espacio destinado al depósito temporal de los residuos generados dentro de las instalaciones del mercado público o concentración....
tracking img