Separacion de dicromato de potasio y cloruro de sodio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEPARACION DE DICROMATO DE POTASIO Y CLORURO DE SODIO
Material
Hemos utilizado para hacer esta experiencia:
Vaso de precipitados
Embudo
Papel de filtro
Matrazde Erlenmeyer
Probeta
varita para agitar
Vidrio de reloj
Mechero bunsen
Cloruro de sodio y dicromato de potasio
Termómetro
Balanza
Procedimiento
1.-Enuna probeta medimos 15ml de agua.
2.-Pesamos 15g de la mezcla de, cloruro de sodio y dicromato de potasio
3.-En un vaso de precipitados mezclamos los 15ml de agua con los15g de la mezcla de los 2 componentes y lo removemos con la barita.
4.-Una vez tenemos la mezcla bien removida, cogemos un papel de filtro y lo doblamos en tres trozos, demanera que cuando lo abramos, adapte la medida exacta del embudo. Cuando tenemos el embudo y el papel filtro listos, colocamos el embudo dentro del matraz de Erlenmeyer y colamosla mezcla. En el papel de filtro nos quedaran dos substancias, el dicromato de potasio y el cloruro de sodio
4.-A continuación cogemos otro matraz de Erlenmeyer, ytraspasamos el embudo con el papel de filtro usado al matraz nuevo.
5.-Cogemos un vaso de precipitados con 50ml de agua y lo colocamos encima de la reja metálica que esta puestaencima del mechero bunsen. Encendemos el mechero bunsen, y calentamos el agua hasta que empiece a hervir.
6.-Ahora cogemos la primera disolución de todas, y la pasamos a un basode precipitados. La situamos encima del mechero bunsen, y la calentamos hasta que hierva, pero esta vez dejaremos que la disolución se reduzca a la mitad, aumentando así suconcentración.
7.-A continuación, una vez reducido el volumen de la disolución a la mitad, dejamos que se enfríe y observamos así la formación de cristales de cloruro de sodio.
tracking img