Ser bipsicosocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano puede describirse a partir de sus necesidades bio-psico-sociales. Es por ello que el ser biopsicosocial es el yo integral; que está conformado por: El Yo Físico,que habla de nuestro organismo. El Yo Psíquico, que se conforma por nuestros sentimientos, mente y espíritu; junto con los paradigmas que solo son ideas o creencias. Y del YoSocial, que es de las relaciones que se tienen con otras personas.
Por ello Abraham Maslow clasificó nuestras necesidades en: Fisiológicas (hambre, frío, sed, etc.), de seguridad(miedo, libertad, justicia, etc.), de pertenencia (afecto, intimidad, aceptación, etc.), de estimación (autorrespeto, amor, valoración, etc.), autorrealización (creatividad, sentidodel humor, esfuerzo, etc.).
Por dichas necesidades el hombre, se vio obligado a modificar la naturaleza para poder satisfacer sus necesidades básicas.
Para que un ser humanotenga una mejor calidad como persona debe de identificar cuáles son sus conocimientos, habilidades, valores, aptitudes, actitudes y hábitos, que posee, para así apoyarse en ellas ydesarrollar aquellas que lo necesitan; para así poder cambiar y fortalecernos como personas de calidad y poder integrarnos de lleno a la sociedad.
Y como nuestro carácter estácompuesto por nuestros hábitos, es por ello que S. R. Covey clasifico los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, en tres grupos.
• Victoria privada: Ser proactivo,tener un fin en la mente, establecer primero lo primero.
• Victoria pública: Pensar en ganar-ganar, comprender y después ser comprendido, y la sinergía.
• Renovación: Afile lasierra.
Es por ello que si tenemos un autoconocimiento, un autoconcepto de nosotros mismo, nos autoevaluamos, nos aceptamos y respetamos, podremos tener una autoestima muy alta.
tracking img