Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA

ING. TERESA MARTINEZ GALAN

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

ENSAYO REUTILIZACION DE CLASES

JORGE LUIS ACEVEDO CARREON

6 DE MAYO DE 2011

REUTILIZACION DE CLASES
En Java los problemas se solucionan con las clases, para la reutilización de clases, se crean nuevas clases, pero en lugar de partir de nada, separte de clases ya creadas, bien definidas, cuidadosamente probadas y depuradas. La clave está en usar las clases sin ensuciar el código existente.
Para esto existen dos formas de poder hacer esto, la primera se le llama “composición” que es el crear objetos de la clase ya creada dentro de la clase nueva, solamente se reutiliza la funcionalidad del código pero no la forma.
La segunda se llama“herencia” que es crear una nueva clase como un tipo de una clase ya existente, es decir esta vez se toma la forma de la clase ya existente y se le añade código, esto es sin modificar la clase existente. Lo que se hace es extender la clase base para crear la clase nueva.
La sintaxis y el comportamiento de la herencia y la composición son muy similares debido a que las dos son formas de construirnuevos tipos en base a tipos existentes.
COMPOSICION
En la composición una clase puede tener objetos de otra clase como miembros. La sintaxis de la composición es la siguiente:
public class Base{
}
public class Derivada{
Base a;
}
HERENCIA
La herencia es un componente fundamental de la programación orientada a objetos y por lo tanto de Java, y aunque no se note siempre se usa la herenciaen java, pues al crear una clase en java esta hereda de la clase Object, por lo tanto se dice que todo en Java es un objeto.
En términos de sintaxis para la herencia se utiliza la palabra reservada extends, que se escribe después del nombre de la clase derivada seguida del nombre de la clase base o de la cual se heredara:
public class Base{
}
public class Derivada extends Base{
}
Alrealizar esto se heredan todos los datos miembro y métodos de la clase base, esto es dependiendo de los modificadores de acceso o de la visibilidad de estos.
Al heredar no solo se tiene acceso a los componentes de la clase madre, sino que también se pueden añadir nuevos métodos a la clase hija solamente definiéndolos.
INICIALIZANDO LA CLASE BASE
Al haber la clase base y la clase derivada puede serconfuso el saber el resultado de la clase derivada, se debe de entender que la herencia no es solo una copia de la interfaz de la clase base, es decir al crearse un objeto de la clase derivada este tiene un subobjeto de la clase base, este objeto se debe inicializar de manera correcta.
Existe una forma de garantizar esto, inicializando este objeto en el constructor llamando al constructor de laclase base.
LIMPIEZA
Un destructor es un método invocado al eliminarse un objeto. En algunos lenguajes como en C++ el programador es el responsable de eliminar estos objetos que no utiliza destruyéndolos, en dichos lenguajes si un objeto no es destruido y queda inaccesible permanece en memoria de una manera inútil. En Java no hay destructores y el programador no debe preocuparse por destruir estosobjetos.
A lo largo de la ejecución de un programa Java, pueden perderse las referencias a los objetos, cuando esto ocurre este objeto se vuelve basura, para recuperar la memoria que usa este objeto el entorno de java dispone de un recolector de basura el cual trabaja en segundo plano y el programador no sabe cuándo eliminara de memoria objetos inservibles, para eliminarlos el recolector llamapara cada uno de ellos el método finalize.
OCULTACION DE NOMBRES
Si un método en la clase base esta sobrecargado un número de veces la redefinición de ese nombre de método en la clase derivada no ocultara las versiones de la clase base, entonces la sobrecarga funciona sin importar en donde se definió el método.
ELECCION ENTRE COMPOSICION Y HERENCIA
Tanto la composición como la herencia...
tracking img