Ser docente de jardín de niños unitario

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
 “Ser docente de jardín de niños unitario”

1.-Características contextuales del jardín de niños unitario.
Generalmente estos jardines de niños se localizan en zonas rurales de difícil acceso, sinembargo es posible que en las colonias marginadas de algunas zonas puedan encontrarse este tipo de jardines. La baja población existente se debe a tres causales básicas; la primera es porque eljardín es de nueva creación, la segunda se debe a la reducida población de la localidad y la tercera por la concepción que los padres tienen respecto a lo que es el jardín de niños. Otro aspecto relevantede estos jardines, es el número de habitantes de la localidad, como es reducida la población, por lógica su matrícula escolar es baja. Los espacios educativos se encuentran limitados, por tanto elequipo de trabajo conformado por los docentes es poco nutrido, lo que los obliga a dar una dinámica y sentido diferente a su organización en las actividades que realizan. Las comunidades donde seencuentran ubicados los jardines de niños unitarios carecen por lo regular de muchos de los servicios básicos:
Trasporte público
Salud
Agua potable
Drenaje
Electricidad
Telefonía
Mercado
La faltade carencias de bienestar, son el marco que indudablemente condicionaran a la educadora en cuanto a muchas de sus decisiones y actividades.
Los adultos específicamente los padres realizan susreuniones vecinales en algunas esquinas, mientras que las madres dedican su tiempo a platicar con otras vecinas o a ver la televisión. Las condiciones económicas de estos habitantes suelen ser difíciles yaque la mayoría se dedica a las labores del campo, se emplean en las cabeceras municipales o emigran a los estados unidos de norte américa. Las mujeres usualmente se dedican a las labores del hogar y alcuidado de los hijos, en ambos casos, el nivel de escolaridad no da más allá de la educación primaria. El fenómeno de la ausencia de la madre en el contexto familiar es causado por la emigración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines de niños unitarios
  • Actividades docentes del jardín de niños unitario
  • Caracteristicas del trabajo docente en jardines de niños
  • Jardín De Niños Unitario
  • Jardin unitario
  • Jardines unitarios
  • Jardines unitarios
  • Practica Docente En Un Jardin De Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS