Ser gerente joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emilio Vélez, gerente de sucursales Beme:
Tener 33 y ser gerente
El ejecutivo reconoce que su liderazgo natural se potencia por el contexto altamente estimulante de banco estado microempresas(Beme).

Emilio Vélez acaba de cumplir 33 años en octubre y admite que lo más difícil de su rol como gerente de sucursales de banco estado microempresas (Beme) tiene que ver con que muchos de suscolaboradores tienen más edad que él e incluso algunos fueron sus jefes. “La persona que me contrató y para quien trabajé cuando entre al banco hoy esta bajo mi dirección”. Su físico tampoco lo acompaña eneso de transmitir “experiencia”. Representa los 33 años y quizá menos y su complexión corporal es mediana, atlética, pero no tan espigado como para infundir “más respeto”.
La carrera de Vélez ha sidometeórica en la institución bancaria y durante la entrevista demuestra ser extrovertido, simpático, sencillo, cercano.
El año 2002 ingresa a Beme como ejecutivo comercial en sucursal de Iquique. Elaño 2005 es trasladado a Santiago para asumir cargo de jefe de unidad banca electrónica, dentro de la subgerencia de gestión comercial. Ese mismo año es promovido a jefe de área banca electrónica.Por su desempeño es propuesto como subgerente regional microempresas, a cargo módulo VI región y por último, el año 2008 asume como gerente de sucursales de Beme.
El ejecutivo estudió ingeniería enadministración de empresas en la universidad arturo prat de iquique. Iquique tierra de campeones y arturo prat héroe nacional, la cosa es que Vélez reconoce que ha sido líder desde siempre. “Por mi formade ser, siempre he sido líder, en el colegio fui presidente de curso, en mis grupos de amigos también”. Sin embargo, recuerda que su paso de tres años por una compañía de seguros nunca lo motivó aejercer esa característica. “Creo que más allá de la formación y estudios, un líder nace con ciertas características que lo distinguen y en mi caso, mi paso por el banco ha sido decisivo para...
tracking img