Ser maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es lo que hace un buen maestro?
Investigación tras investigación demuestran que el factor más importante para determinar la calidad de la educación de un niño es la calidad de su maestro.
PorLisa Rosenthal, personal de GreatSchools.net

¿Qué es lo que hace a un buen maestro? La enseñanza es uno de los trabajos más complicados hoy en día. Enseñar requiere conocimiento amplio de unamateria, plan de estudio y estándares; entusiasmo, una forma de ser cariñosa y un amor por el aprendizaje; conocimiento de tácticas de disciplina y manejo de un salón; y un deseo de hacer una diferenciaen las vidas de los jóvenes.
Con todas estas características como requisitos, con razón es tan difícil encontrar buenos maestros.
Estas son algunas características de los buenos maestros. Losbuenos maestros tienen metas altas para todos sus estudiantes. Ellos esperan que todos los estudiantes puedan y logren ser exitosos en su salón, y no se dan por vencido con los estudiantes que vanatrasados.
* Los buenos maestros tienen objetivos claros y bien escritos. Los maestros eficaces planifican las lecciones que les dan a los estudiantes una idea clara de lo que van a aprender, cuáles sonlas tareas y cuáles son las reglas para calificar. Las tareas están diseñadas con metas de aprendizaje y les dan a los estudiantes amplia oportunidad de practicar lo que han aprendido. El maestro esconsistente en su forma de calificar y regresa las tareas corregidas a tiempo.
* Los buenos maestros están preparados y organizados. Ellos llegan a sus salones temprano listos para enseñar.Presentan las lecciones en una forma clara y estructurada. Sus salones están organizados de una forma que limita las distracciones.
* Los buenos maestros motivan a sus estudiantes y les enseñandiferentes perspectivas. Los maestros eficaces usan los hechos para enseñar desde un principio, no hasta el final; siempre hacen preguntas que empiezan con ?¿por qué??, ven todas las perspectivas de un...
tracking img