Ser nexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mónica Itzel Guerrero Ruiz
Pensamiento y reflexión filosófica
Ensayo #3: Ser Mexicano
29 de Agosto del 2011
“El optimista tiene un proyecto, el pesimista una excusa”
Los últimos dos años ennuestro país ha sido agridulce. Creo que más agrio que dulce, podríamos coincidir todos. ¿Qué vemos? Un país con miedo, un país en retroceso; un país que no progresa. El día de hoy hay una tendencia aasumir el pesimismo por el hecho de ser mexicano, por ser parte de un país donde, de acuerdo con nosotros, no hay legalidad, no hay honestidad y peor aún, no hay nadie que haga algo al respecto. El díade hoy el ser mexicano es un sinónimo de terror, de fracaso.
Darme cuenta de esto no fue sencillo y mucho menos agradable. Me aterra el pensamiento de ya no sorprenderme cuando hay 30 muertos en undía, de acostumbrarme a el sonido de las balas, de aprender como libreto diario que hacer si alguien trata de secuestrarme; robar mi carro, dispararme, etc.
Últimamente me acuerdo mucho de Maru, unaamiga de mi maestra de Yoga que vive en Playa del Carmen. El año pasado fui a visitar a Gaby (mi maestra) a Playa y me quede platicando con Maru sobre su experiencia de ir a la India. Siempre eh soñadocon ir a la India y preguntarle me pareció muy adecuado. Maru ODIO la India, dijo que no soportaba ver a la gente en tanta miseria y que al ir a cierta ciudad y ver leprosos e indigentes muriéndoseen las calles, casi rompe a llorar. Se acercó al taxista y le preguntó que cómo era posible que la gente pasara y no les tendiera una mano o les diera algo de comer, el taxista contestó con la mayortranquilidad del mundo “Es lo que vemos todos los días, crecimos con esto, ya estamos acostumbrados”.
Antes me hubiera parecido inaceptable lo que dijo aquél taxista, pero para mi desgracia, creo queempiezo a entender cada día más por lo que estaba pasando.

Soy una persona que no se da por vencida nunca, siempre lucharé por lo que creo que es correcto y cuento con una conciencia muy fuerte...
tracking img