¿Sera el desplazamineto, una situación de nunca acabar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SERA EL DESPLAZAMINETO, UNA SITUACIÓN DE NUNCA ACABAR?

El conflicto armado es una situación que desde hace muchos años agobia al país, y como consecuencia ha hecho que los grupos al margen de laley obliguen a campesinos y personas emigrar de sus tierras, de este modo generan violencia y desplazamientos forzosos, es decir, las personas tienen que buscar un lugar “seguro” para poder iniciaruna vida junto con familiares; teniendo en cuenta que ese inicio de vida no será fácil ya que es muy difícil para estas personas reponerse de tan grande trauma.
La mayor cantidad de desplazados segúnel (DANE) se encuentran en las principales ciudades Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá en esta última se han encontrado cifras alarmantes: 285 mil desplazados se han registrado en esta ciudad,solo en el periodo Enero-Diciembre de 2009 llegaron 42 mil nuevas víctimas; convirtiendo al desplazamiento forzado en un eje central de la política pública. (1)
Al convertirse el desplazamiento en untema tan importante y prioritario en el país, se hará referencia específicamente sobre la situación en la que se encuentran los desplazados en Bogotá y el apoyo que han recibido por parte del gobiernodistrital.
Bogotá / Temas – "(…) lo que el Estado está haciendo es esconder la basura debajo del tapete para que no se vea la realidad. El drama de los desplazados no se puede seguir ocultando" (2).El drama de los desplazados es una situación bastante grave y que lamentablemente sus necesidades no son escuchadas por el gobierno distrital, además que año tras año se han hechos los indiferentescon sus peticiones.
Debido a esa falta de compromiso y solidaridad con ellos se han visto obligados a realizar protestas, manifestaciones y apropiamiento de diferentes sectores (parques, lotes) enlos que se encuentran: El parque bosa, plaza de bolívar, parque tercer milenio en este último se ha reportado la crisis de mayor magnitud y gravedad que respecta a este tema; debido que se desataron...
tracking img