Caso royal pacific company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Royal Pacific Company
Royal Pacific Company es una empresa de fabricación de muebles y armarios, fabricación de puertas y ventanas, comercialización de herramientas para la construcción ymaterial para tejados y aislamientos, fundada en los años cuarentas. Inició como un negocio familiar dirigido con estilo fuerte y paternalista. Llegó a la quiebra por la fuerte crisis que afecto EstadosUnidos. En 1986, fue comprada por Buddy Kaplan. Durante finales de los 80 y principios de los 90, la empresa pasó de 11 a 220 trabajadores y de 1 fábrica a dos fábricas y un centro de distribución.
Laempresa tenía ciertos problemas en el área de recursos humanos paralelamente al crecimiento de producción: alta rotación de empleados (15%), alta siniestralidad laboral, empleados que consumíandrogas y otros.
Buddy contrató a Ralph Smith para que se encargara del área de recursos humanos, dándole la libertada para desarrollar su trabajo puesto que él no sabía nada del tema. Ralph habíatrabajado en varias áreas: payaso, vendedor, mago, psicólogo, y al final de asesor de recursos humanos. Se centró en 5 plazas para realizar su trabajo:
• Reducción de la rotación del personal.
• Aumentarla calidad de las nuevas contrataciones.
• Mejorar comunicación entre directivos y empleados.
• Reducción de accidentes laborales.
• Análisis clínicos para detectar el consumo de drogas por losempleados.
Ralph, con apenas 7 meses, se había dado cuenta que los directivos no sabían el aporte de los recursos humanos en la empresa y que el tenia que enseñarles sobre eso. Además tenía como metaser integrante del equipo de cuatro personas a cago de la estrategia de la empresa.

Definición del problema.-
Ralph Smith con apenas menos de un año en la empresa se ha dado cuenta de la grannecesidad de RPC de tomar en cuenta el área de recursos humanos en la definición de estrategias para el crecimiento. Los directivos, representados por el presidente Buddy Kaplan, toman muchas decisiones...
tracking img