Serigrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serigrafía
Concepto: La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través deuna malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.
El sistema de impresiónes repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.

Avances Tecnológicos: comienza suandadura hace más de 15 años, siendo de las primeras compañías dedicadas a los regalos de empresa, serigrafía y rotulación. Desde siempre hemos estado a la última en cuanto a todos los avancestecnológicos que se han sucedido en las técnicas de impresión, de producción y la creación de nuevos productos para poder ofrecérselos a nuestros clientes.

Proceso o Requisitos: Como primer paso se debeobtener un soporte textil adecuado a la tarea a realizar, dependiendo de la resolución final del estampado, por ejemplo, para imprimir un cartel publicitario se debería usar muselina, con aprox. 20 hilos, osi se desea un dibujo minúsculo se usa seda sintética para serigrafía, debido a que esta tiene más de 100 hilos y por tanto los orificios quedaran más pequeños.
La preparación del bastidor es muysimilar a la preparación de lienzos para pintura al oleo, se tensa la muselina o la seda serigrafía al bastidor de madera o al marco metálico, teniendo en consideración que el soporte textil debe quedartensionado al punto en que no presente arrugas pero que al momento de imprimir no se rasgue, normalmente se sostiene con grapas al bastidor de madera templando de un punto a la vez y de maneracruzada, esto con el fin de que la tensión quede pareja en todas las esquinas.
Los fotolitos se pueden realizar en distintos materiales, hasta hace unos años se hacían con una lamina de acetato...
tracking img