La necesidad que tiene el hombre de juzgar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juzgar es determinar si alguien es o no culpable de hacer algo, que cosa, lo que sea, todos juzgamos es parte de nuestro ser, es parte del como conocemos el mundo,para cada acción para cada cosa tenemos que hallar un culpable o descartar uno, solo así conocemos. Está bien o mal depende de que es lo que quieres saber.
Pero sinos vamos a la parte del ser humano.. Es decir la necesidad que tiene el hombre de juzgar, hoy en día es grande, se Juzga creencias, educación, trabajos, hasta familia;Cuando en realidad nadie tiene la capacidad de emitir un juicio sobre otro ser humano. “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio”

Parecieraque nacemos como un chip! de cómo debe ser la persona perfecta y que todos deben seguir las normas y ser perfectos, siendo que cuando juzgamos menos perfectos somos!Solo Dios es perfecto, solo Dios puede juzgar pero ojo! Dios nos juzga después de muertos. En vida marcamos nuestro camino, "No juzguéis, para que no seáis juzgados"no digo que juzgar está mal
Es malo si no te juzgas tu primero. Y tienes que juzgar cuando es necesario. Cuando? Cuando alguien hace algo mal. Pero aun así debes dejuzgarte a ti y reconocer que en ti hay algo mal también.
Porque se dice que juzgar es malo generalmente? porque la mayoría de las personas que juzgan lo hacen porfastidiar, es una mente muy cerrada que piensa que solo existe una verdad y que casualmente coincide con la suya, o está muy aburrida y no sabe como pasar el tiempo.Lo hacen cuando no es necesario, así una persona haga algo bueno o malo igual se juzga, y lo peor que no se juzga el mismo, piensa que en el no hay nada malo.
tracking img