Serigrafía

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
Ograco nace de la inquietud por encontrar un espacio alterno para la realización de exposiciones y la venta de arte. Lo conforma gente que está interesada en el desarrollo del arte en Méxicosobretodo del arte gráfico.
Ograco tiene como objetivo impulsar  al arte gráfico en México que por décadas se ha mantenido al margen de las demás artes plásticas, con el afán de desarrollar una cultura enrelación a este tema y un mercado de consumo de esta técnica.
Una Obra Gráfica es una obra de arte realizada con la intervención directa de un artista sobre distintos tipos de soporte (madera, metal,piedra o seda). La obra gráfica no se trata en lo absoluto de copias ni de objetos sin un valor comercial intrínseco.
Podríamos decir que la obra gráfica tiene dos aspectos importantes: el primeroes que el artista la utiliza como herramienta de su expresión estética, ya que ésta tiene sus propias características como las puede tener el óleo o la acuarela, el lápiz o las tintas. El segundo esla posibilidad de adquirir la obra original de un artista de un modo más accesible y a menor costo.
Del mismo modo que la seriación de la obra la acerca a cualquier consumidor, no deja de ser unnúmero limitado de originales; la edición se cierra, la plancha se destruye, se elimina la posibilidad de reedición (como obra exclusiva y original). Los originales son firmados y numerados por el artista,y su cualidad de únicos provoca una reacción al alza en los mercados. La obra gráfica se valida también por medio de un certificado que expide el taller asegurando la autenticidad de la misma.¿cómo escoger serigrafía?
En esta técnica es tan importante el trabajo del artista como el del taller que imprime su obra, el resultado depende de ambas partes.
Por otro lado, en una serigrafía esnecesario observar el diseño, el ritmo de líneas y colores, el manejo de los tonos, el juego de los planos y los volúmenes y la calidad de impresión. La plasticidad de la técnica permite seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serigrafia
  • Serigrafia
  • Serigrafía
  • Serigrafia
  • serigrafia
  • La Serigrafía
  • SERIGRAFIA
  • serigrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS