Serir de televisión "el séquito"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie de televisión;
El Séquito

ÍNDICE

P.3 …………………………………………………………………. INTRODUCCIÓN

P.4 ……………………………………………………………... CREACIÓN Y SERIE

P.5 ……………………………………………………………………… PERSONAJES

P.8 …………………………………………………… TRAYECTORIA Y PREMIOS

P.9 …………………………………………………………………………… CAMEOS

P.10 …………………………………………………………………... TEMPORADAS

P.13 ……………………………………………………………………. CONCLUSIÓN

P.14…………………………………………………………………………. FUENTES

Introducción

En este trabajo para la asignatura géneros de ficción se nos pedía elegir una serie de televisión para analizar. En mi caso he decidido hacer “El séquito” una gran producción para la cadena estadounidense HBO que cuenta con la colaboración del reconocido actor Mark Wahlberg.

Esta serie trata el género cine dentro del cine ya que su trama essobre un grupo de amigos que viven en Hollywood gracias al éxito de su mejor amigo “Vincent Chase”. A partir de esta deseada vida convertida en argumento los creadores y productores de esta serie se han encargado, desde 2004 y hasta día de hoy, de demostrarnos como funciona Hollywood. Como la serie tiene un gran presupuesto tampoco se han cortado un pelo en hacer grandes escenas con grandesefectos sin contar los cameos reales de gran parte del famoseo actual de Hollywood.

He elegido esta serie porque a parte de haber visto todas las temporadas disponibles por el momento en España, me pareció una gran serie desde que vi el primer capítulo. Cada uno de ellos te deja con ganas de más y te conecta muy bien con los personajes sintiendo alegría cuando al protagonista le dan un nuevoproyecto o pena cuando tienen algún problema amoroso. A parte de esto cabe destacar que nosotros estudiamos comunicación audiovisual y quizás es a esto a lo que algunos nos podamos enfrentar cosa que hace que nos identifiquemos mas con los personajes.

A lo largo de este trabajo intentaré desmembrar la trayectoria de la serie por la televisión estadounidense y española, sus personajes, premios, cameos,creación y su respectivo legado. Creo que es una serie sobre la que se pueden decir cosas muy interesantes.

Creación

El séquito es una serie creada por Doug Ellin un productor y escritor norteamericano que también ejerce como tal en varios episodios de la serie. Ha trabajado antes en películas para televisión como “Bésame tonto” (1998) u otras series como “Life with Bonnie” (2002).

Comocolaborador especial tiene al actor Mark Wahlkberg que es el productor ejecutivo. Wahlberg metió la mano en el proyecto ya que se dice que la trama esta “ligeramente” basada en la vida del actor. Si se hacen comparaciones descubrimos que Vince, protagonista de la serie, lleva consigo a su hermano mayor el cual es actor también pero fracasado. Wahlberg tiene un hermano actor que no ha tenidotanto éxito como el. Pero todavía hay mas ya que el actor que hace de Drama (el hermano fracasado) es Kevin Dillon hermano del conocido actor Matt Dillon (Algo pasa con Mary)

Para completar el “séquito” de gente importante nos encontramos a Enimen como productor ejecutivo junto unos cuantos más. El cantante también tiene algún cameo por la serie.

Después de ponerse de acuerdo y juntar a todoslos productores para la pasta la cadena HBO ya estaba lista para emitir un bombazo que les daría mas de siete años de éxito, ocho temporadas y una película (en preproducción).

Serie

En inglés “Entourage”, aquí “El séquito”, y ¿por que el séquito? Séquito es el entorno de una persona, con quien se junta, con quien vive, con quien trabaja … De aquí sale el nombre de la serie ya que la trama essobre Vincent Chase (Adrian Grenier) que tras hacer un anuncio de mentos triunfa y rueda su primera película que le lleva a Hollywood. Aquí es donde empieza la serie. Es el día del estreno y Vince quiere ir acompañado de su séquito donde encontramos a su hermano Johnny Drama (Kevin Dillon) su mejor amigo Eric Murphy (Kevin Connolly) y un buen amigo llamado Tortuga (Jerry Ferrara). A partir de...
tracking img