Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 estrategias de supervivencia en la oficina
Estrategia 1: Deje de mirar el reloj
El aburrimiento embrutece; si usted no tiene cuidado, puede convertirlo en un esclavo del reloj. Su desafío es descubrir formas de participar más, de mejorar su trabajo sin agregarle simplemente más tarea. La clave está en pensar en forma cualitativa, no cuantitativa. No más, sino mejor.
¿Cómo? Para empezar,mantenga ojos y oídos abiertos a fin de estar alerta a proyectos nuevos que puedan interesarle. Mejor aún, invente un proyecto que resuelva un problema de la organización y haga fluir su vena creativa.
Una head-hunter que sufría de burn-out en su tarea de búsquedas ejecutivas, y un consultor que estaba harto de capacitar gerentes, dividieron sus tareas por la mitad e intercambiaronresponsabilidades; los dos empezaron a disfrutar del nuevo crecimiento.

A la head-hunter le sorprendió sobremanera ver cuánto disfrutaba de la capacitación. De hecho, le gustó tanto que decidió dedicarse full-time, algo que nunca se le hubiera ocurrido.

Estrategia 2: Sepa aceptar un cumplido
Siempre es bueno saber que los demás nos aprecian, tanto a nosotros como a nuestro trabajo. Lamentablemente, loselogios tienden a ser escasos, mientras que las críticas abundan.
¿Por qué existe esta discrepancia? El presidente de un conocido banco comercial observa: "Cada vez que le digo a alguien que está trabajando muy bien, me pide un aumento. Y se enoja si le digo que en ese momento no puedo brindárselo".
El presidente se encuentra en una típica situación sin salida. Independientemente de lo quehaga, siempre será el malo de la película, ya sea por no darse cuenta del buen trabajo de sus empleados o por alabarlos sin recurrir a las arcas de la empresa para recompensarlos. A menos que empiece a repartir aumentos y bonificaciones juntamente con sus felicitaciones, lleva siempre las de perder.
Toda historia tiene dos lados. Los gerentes deben elogiar el buen trabajo de sus subordinados,aunque no planeen una recompensa financiera a continuación. Pero los empleados deben aprender a aceptar los cumplidos como lo que son: una muestra de aprecio.

Estrategia 3: Felicítese (cada tanto)
Quizá usted siente que es un lujo que, de vez en cuando, alguien en el trabajo le diga: "Gracias. Bien hecho". No es el único. Mucha gente considera que dan por sentado que su tarea está bien hecha. Escierto que los colegas y los jefes pueden ser competitivos, y algunos clientes pueden llegar a colmar su reverenda paciencia. Pero aunque ellos no le entreguen nunca una medalla o un diploma, usted aun puede sentirse bien si reconoce y aprecia sus propios logros y puntos fuertes.
A pesar de la queja usual de que la fuerza laboral está plagada de fanfarrones que se creen el centro de la tierra ysubestiman su propio potencial, también se da mucho el caso opuesto. En lo que a mí respecta, he conocido cientos de personas sumamente autocríticas que permanentemente subestiman sus propias capacidades y pecan de modestas. Dado que son tan severas consigo mismas, necesitan más estímulo y aprobación que lo que suelen recibir. El resultado lleva, inevitablemente, a una dependencia hostil respectode la persona (por lo general un jefe) de la que se esperan los cumplidos. Lo que de hecho ocurre es que la persona modesta sólo está negándose a sí misma los halagos.
Para salir de esa rutina, una consultora de mi equipo, muy competente, se dio cuenta de que necesitaba una manera más objetiva de evaluar sus propias capacidades. De manera que leía y releía las evaluaciones que los clientes hacíande ella en sus seminarios, en las que siempre se la elogiaba por su paciencia, buen humor y estilo informativo. Cada vez que se sentía mal consigo misma, las evaluaciones le recordaban que era una persona realmente eficiente y competente.

Estrategia 4: Tome las críticas como lo que son
El hecho de que alguien le diga que usted trabaja mal no significa que usted sea un/a idiota. Simplemente...
tracking img