Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-para crear conciencia e interés en el servicio y en la organización de servicio, para diferenciar la oferta de servicio de la competencia, para comunicar y representar los beneficios de losservicios disponibles, y/o persuadir a los clientes para que compren o usen el servicio.
Al desarrollar la mezcla promocional siempre se deben considerar:
• Al Cliente: sus necesidades y anhelos.
•El costo para el cliente.
• La conveniencia.
• La comunicación.
Publicidad. Definida como cualquier forma pagada de presentación no personal y promoción de servicios a través de un individuo uorganización determinados.
Publicidad No Pagada. Es una forma impersonal de estimular la demanda y que no pagan la persona u organizaciones que se benefician con ella.
Venta personal. Definida como lapresentación personal de los servicios en una conversación con uno o más futuros compradores con el propósito de hacer ventas.
Promoción de Ventas. .Actividades de marketing distintas a lapublicidad, venta personal y relaciones públicas que estimulan las compras de los clientes y el uso y mejora de efectividad del distribuidor. Tiene por objetivo reforzar y coordinar las ventas personales conlos esfuerzos publicitarios. La promoción de ventas incluye actividades como colocar exhibidores en las tiendas, celebrar demostraciones comerciales y distribuir muestras, premios y cupones dedescuentos.
Relaciones Públicas..Definida como la estimulación no personal de demanda para un servicio obteniendo noticias comercialmente importantes acerca de éste, en cualquier medio u obteniendo supresentación favorable en algún medio que no esté pagado por el patrocinador del servicio. El departamento de Relaciones Públicas es responsable de un producto o de toda la empresa. Además hay un grupo deestrategias de mercadotecnia, a las cuales pertenecen estrategias como la diferenciación del producto, la segmentación del mercado, los precios altos y bajos, y la marca.

2.- Atraer a más clientes...
tracking img