Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen grandes diferencias. El oír es simplemente percibir vibraciones de sonido. Mientras que escuchar es entender, comprender o dar sentido a lo que se oye. La escucha efectiva tiene que ser necesariamente activa por encima de lo pasivo. La escucha activa se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas opensamientos que subyacen a lo que se está diciendo. Para llegar a entender a alguien se precisa asimismo cierta empatía, es decir, saber ponerse en el lugar de la otra persona.
2. mostrar empatía
Escuchar activamente las emociones de los demás es tratar de meternos en su pellejo y entender sus motivos. Es escuchar sus sentimientos, intentar entender lo que siente esa persona. No se trata de mostraralegría, si siquiera de ser simpáticos. Simplemente, que somos capaces de ponernos en su lugar. Sin embargo, no significa aceptar ni estar de acuerdo con la posición del otro
3. ser especifico
Ser específico, concreto, preciso, es una de las formas para tener una buena comunicación. Tras una comunicación específica, hay cambios; es una forma concreta de avanzar. Cuando se es inespecífico, rara vezse llega a algo concreto.
4. Elegir el lugar y el momento adecuado
En ocasiones, un buen estilo comunicativo, un modelo coherente o un contenido adecuado pueden irse al traste si no hemos elegido el momento adecuado para transmitirlo o entablar una relación. Es importante cuidar algunos aspectos que se refieren al momento en el que se quiere establecer la comunicación.
Qué factores en generaldebería tener en cuenta en futuras conversaciones para obtener conversaciones positivas ...

Lo correcto
Nada es peor que los comentarios negativos en una atmósfera positiva, generalmente en los eventos la gente quiere divertirse y pasarlo bien y no soportar los reclamos de alguien (incluso si son justificados) la gente quiere esparcimiento, pasar un buen rato e interactuar. Por esta razón,nunca trates de romper el hielo con algún comentario negativo, lo mas probable es que tu contraparte no quiera participar en ese tipo de comentarios y busque algo mas fácil y liviano como es una conversación positiva.
Sé un periodista.
En muchas partes se sugiere que lo mejor para hacer fluir una conversación es hacer preguntas, y es cierto, pero hay que tener cuidado ya que eso puede acabar en unadiscusión o en una aburrida entrevista o en lo peor para una conversación, que te respondan un si o un no (o no sé) a secas.

Se interesante.
Ya tenemos lo de las preguntas, el tema del lugar común… ¿y ahora que?
Bueno, una vez iniciada la conversación la forma de seguir mas de 5 minutos es hablar de algo interesante o algo digno de escucharse (incluso si no es tan interesante) la mayor partede la gente querrá seguir conversando si eres divertido, inteligente en tus argumentos o si mantienes su interés.
A la gente siempre le interesa cosas que suceden o experiencias de vida del hablante así que prepárate con alguna lectura de las noticias, libros, datos de otras conversaciones que hayas tenido o experiencias personales o cercanas de lo que se esté conversando.
Las habilidadessociales o de relación interpersonal están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. Son conductas concretas, de complejidad variable, que nos permiten sentirnos competentes en diferentes situaciones y escenarios así como obtener una gratificación social. Hacer nuevos amigos y mantener nuestras amistades a largo plazo, expresar a otros nuestras necesidades, compartir nuestras experiencias yempatizar con las vivencias de los demás, defender nuestros intereses, etc. son sólo ejemplos de la importancia de estas habilidades. Por el contrario, sentirse incompetente socialmente nos puede conducir a una situación de aislamiento social y sufrimiento psicológico difícil de manejar.
Todas las personas necesitamos crecer en un entorno socialmente estimulante pues el crecimiento personal, en...
tracking img