Servicio al cliente

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES.
El eje principal de las relaciones entre los seres humanos donde se intercambian pensamientos, ideas, proyectos entre individuos tanto externos como internos que conllevan el éxito de toda organización es la comunicación.
Cada empresa debe velar por que está sea expresada de la mejor manera para atender, escuchar las peticiones, sugerencias, quejas y reclamosy dar una respuesta de tal agrado que llene las expectativas de la necesidad.
Para lograr esto hay que tener en cuenta:
LA ORGANISACION:
Donde se establece claramente objetivos, metas y se coordinan las funciones para cada trabajo a realizar, desarrollándose eficazmente las actividades establecidas.
LA INFORMACION:
Es darle solución a esas preguntas que causan incertidumbre en momentospredecibles y generar una mayor respuesta a esos niveles disminuyendo o viceversa.
LA COMUNICACIÓN:
Para que exista una buena comunicación la información debe ser bien comprendida para ambas partes ya que cada persona interpreta de forma diferente y selecciona lo más compatible relacionándola con la personalidad, experiencias, modo de vida, conocimientos y expectativas teniendo esto en claro elmensaje que lleva el contenido es entregado con éxito.
Lo que busca la comunicación empresarial es que halla claridad de conceptos que no se generen dudas en la transmisión de información Los elementos que intervienen en el proceso comunicacional son: la individualidad, atención selectiva (involuntaria, voluntaria), actitudes y creencias, la motivación (objetivos y valores) y las necesidades delos trabajadores.
Para esto debemos conocer los tipos de comunicación
SENSIBILIZACIÓN: En los trabajadores se desarrolla una alerta frente a su entorno y al manejo de las consecuencias de las decisiones tomadas.
INFORMAL: Se manejan emociones y sensaciones que surgen en forma espontánea, se usa en la comunicación horizontal y en los grupos informales no está controlada por los ejecutivos ysatisface la necesidad de interactuar sin usar un canal formal transmitiendo mensajes en forma explícita y no sigue un conducto regular.
FORMAL: Es la que ofrece mensajes oficiales que se presenta generalmente por escrito y en dirección vertical siguiendo un conducto regular. Ejemplo: memorando. Cartas, informes, correos electrónicos.
ASCENDENTE: Se dirige de inferior a superior Ejemplo: operarioa supervisor
DESCENDENTE: Se dirige de superior a inferior Ejemplo: supervisor a operario
LINEAL: Es la que se dirige hacia un mismo rango. Ejemplo: supervisor a supervisor
ASERTIVA: Comportamiento que asume la persona abiertamente en forma directa y honesta ante una situación. Se utilizan palabras para comunicar lo que piensa y se siente haciendo preservar su derecho sin dañar al otro.COMUNICACIÒN ORAL: Todas aquellas comunicaciones orales que se producen dentro de la empresa; cuyo contenido de carácter profesional, como por ejemplo las estrategias de mercado, la política de precios o el lanzamiento de un nuevo producto, deben ser confidenciales
Las comunicaciones orales dentro del ámbito de la empresa son las siguientes:
Directa: El emisor y el receptor intervienenalternativamente. En los tipos de comunicación esta la física donde se maneja la entrevista, una reunión etc.
Diferida: Transcurre un tiempo desde que el emisor envía el mensaje y el receptor lo recibe por medio de un contestador automático, buzones de voz, etc.
Externa: Se realiza entre dos o más personas que no pertenecen a un mismo ámbito como las comunicaciones con proveedores, clientes, organismosoficiales, etc.
Pero también intervienen dependiendo el número de personas:
Individual: Cuando el emisor y el receptor son solamente una persona como por ejemplo: una reunión entre jefes de mantenimiento y el jefe de personal.
Colectiva: Cuando interviene un grupo de personas como por ejemplo el debate, una conferencia, etc.
Las funciones de la comunicación buscan mantener el equilibrio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS