Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y COMO PUEDE AFECTAR A NUESTROS CLIENTES

¿Qué se entiende por comunicación empresarial?
La Comunicación empresarial o corporativa se refiere atodos los esfuerzos de una sociedad para comunicarse de manera eficaz y rentable. Además se trata de una acción estratégica practicada por los profesionales dentro de una organización o ennombre de un cliente.
Es la creación y el mantenimiento de fuertes relaciones internas y externas. La comunicación empresarial se hace estratégica en la medida que sabemos dónde estamos y adónde queremos llegar.
Los departamentos de comunicación se han convertido en una de las áreas más importantes dentro de las empresas debido a la gran relevancia que ha adquirido en nuestrasociedad la labor de informar y asentar una imagen adecuada ante los consumidores.
La comunicación si la vemos exterior e interiormente en los organizaciones, en el exterior, para destacarlos aspectos positivos y hacer que la empresa sea más competitiva, como interior, seria al desarrollar técnicas que sirvan para motivar al personal, mejorando la administración y evitandoconflictos.
Las Relaciones Públicas utilizan una amplia gama de herramientas de comunicación, cada una con su propio propósito y resultados por lo que cada uno de ellos requiere de la evaluaciónde los diferentes medios. La publicidad es vista como una oportunidad por algunos, teniendo una relación directa con las ventas, pero visto por otros como una debilidad que afectaprincipalmente el reconocimiento y fortalecimiento.
Las empresas deben contar con una comunicación corporativa y estratégica que asegure la coherencia, consistencia y permanencia; logrando enconsecuencia, una confianza sostenible en el tiempo, que se extienda a los productos que fabrican, servicios que prestan y los procesos de relación con los públicos internos y externos que poseen.
tracking img