SERVICIO AL CLIENTE

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

SERVICIO AL CLIENTE











UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTA
2014




INTRODUCCION


El tema que veremos a continuación es sobre la prestación de un Excelente Servicio al Cliente, este es un tema de gran interés para todas las personas en especial los empresarios y el público en general,aunque actualmente lo tomamos como un tema poco importante ya que solo estamos interesados en cómo debemos dirigir los recursos económicos, humanos y materiales para tener un crecimiento o un incremento de utilidades al final del año, además de tener el pensamiento de cómo se pueden esmerar por producir productos o servicios de primera calidad dejando a un lado uno de los factores importantes para elcrecimiento de la empresa como es un Excelente Servicio al Cliente.

Toda compañía ya sea de servicio, comercial e industrial se debe enfocar en la calidad de servicio que se le debe dar al cliente, ya que es el factor importante para mantenerse en el mercado y así poder ser competitivo dentro del ámbito empresarial, la calidad en el servicio del cliente se ha considerado como uno de los asuntosmás importantes en el mundo de los Enegocios en la actualidad por eso el objetivo principal es cumplir los requerimientos del cliente y cerciorarse de que todos los procesos de la organización contribuyan a satisfacer su necesidades. Entonces Si los clientes están satisfechos con el producto y los estándares de servicio obtenidos, retornaran al mismo proveedor uno y otra vez para todas susadquisiciones, y para esto debemos tener claro que es un servicio al cliente, cuáles son sus ventajas y desventajas de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes y cómo podemos generar unas buenas relaciones con los clientes, todo esto con el fin de garantizar un desarrollo continuo, lleno de novedades a nuestras empresas.
























PRESTACION DE UNEXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE


1. El servicio al cliente es un aspecto que toca a todas las áreas de una empresa. De ahí su importancia, pues incide directamente en la reputación de una empresa, su capacidad de captar nuevos clientes, aumentar sus ventas y ser reconocida por el valor que agrega a la experiencia del producto o del servicio ofrecido.

Por eso bien damos a conocer que se entiendepor el servicio al cliente; La atención al cliente o el servicio al cliente es la razón de ser de las organizaciones es el porqué de las mismas, es el mecanismo por el cual se satisfacen las necesidades de quien nos paga el sueldo mensual: el cliente, ya que ellos son los que determinan el éxito de una empresa ya sean clientes externos e internos, ya que en una economía dinámica, con muchoscompetidores a nivel nacional e internacional, con productos similares en ocasiones iguales y con precios bastante competitivos, es fundamental tener una estrategia para atraer y retener clientes, quienes al tener tantas opciones se inclinan por aquellas empresas o negocios que les ofrecen un mejor o un excelente servicio, pues el cliente tiene el poder de decidir qué producto comprar y a quiéncomprarle, por eso es importante que la diferencia entre una empresa y el resto esté marcada por un excelente servicio al cliente.

2. Ahora bien teniendo en cuenta lo anterior y sabiendo que lo más importante de una empresa como factor estratégico es la excelencia de un buen servicio al cliente, daremos algunas ventajas y desventajas de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes
.Ventajas;

 Mejora continua. Al llevar a cabo un excelente de servicio al cliente nuestros consumidores notarán el cambio e irán construyendo expectativas mayores sobre la calidad del servicio, así que debemos tener la disposición y compromiso de cumplirlas.
 Aumento de ingresos. Cuando el servicio al cliente cumple o supera las expectativas de los clientes, este puede confiar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS